Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Gobernador de Texas viajará a Cuba para fomentar el comercio y las exportaciones

Esta es la segunda delegación comercial de Texas que visita Cuba en el último año

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció un viaje de tres días a Cuba para la próxima semana, al frente de una delegación que buscará fomentar los viajes, el comercio y las exportaciones texanas a la isla.

Abbott precisó que en la visita, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, del Puerto de Mariel y de la Corporación de Importaciones y Exportaciones Cuba (Cimex).

“Con una nueva era de restricciones comerciales mitigadas y de viajes entre Estados Unidos y Cuba, Texas, como duodécima economía del mundo, tiene la oportunidad de capitalizar y ampliar su presencia económica en ese país y en el extranjero“, dijo el gobernador.

En un comunicado este martes, Abbott comentó que “abrir la puerta a los negocios con Texas ampliará la libre empresa y la libertad que fluye de esto. Espero con interés la ampliación de las oportunidades de negocio tanto para Texas y Cuba“.

Abbott será acompañado por Tracye McDaniel, director general de TexasOne, iniciativa creada por la Corporación de Desarrollo Económico de Texas para comercializar y promover los negocios del estado, y otros líderes del comercio y la economía.

Esta es la segunda delegación comercial de Texas que visita Cuba en el último año.

Los empresarios texanos confían en que mejores lazos entre Texas y Cuba podrían marcar el comienzo de una nueva era que deje atrás al bloqueo comercial y que podría conducir a Estados Unidos a exportar miles de millones de dólares en productos.

Las industrias de Texas con potencial para la expansión del comercio con Cuba incluyen la agricultura, las líneas aéreas, el petróleo, la tecnología y el turismo. (Fuente: Cubadebate)