Viernes
26 de Abril  2024 

Adopta PetroEcuador medidas ante crisis petrolera

El presidente Rafael Correa dijo que se mantendrá la dolarización pese al complejo escenario económico mundial


Jueves 27 de Agosto de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

El gerente general de PetroEcuador, Carlos Pareja, explicó que la crisis económica en el país responde a la caída del precio internacional del petróleo, por lo cual es necesario optimizar recursos humanos y gastos de inversión.

“El problema es grave para todas las empresas productoras de petróleo a nivel mundial y Ecuador no es la excepción”, resaltó el funcionario de la compañía pública. “La empresa dejará de invertir innecesariamente y lo hará en proyectos ya ejecutados como la rehabilitación de la Refinería Esmeraldas y la construcción del Poliducto Pascuales-Cuenca, de importancia nacional”, puntualizó el directivo.

Trascendió que Petroecuador efectuará una reingeniería interna para evaluar cuáles son los gastos recortables en sectores como viajes, construcciones, infraestructura y vehículos, y de ser necesario, perfeccionarán el recurso humano existente en la empresa pública. Pareja informó que la empresa dejará de importar 20 000 barriles de combustibles cuando la refinería Esmeraldas opere al ciento por ciento.

Hasta hoy, la obra registra un avance de 92 % de ejecución y en noviembre debe maniobrar a su capacidad de diseño, equivalente a 110 000 barriles diarios. 
 
En medio de este panorama, el presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que se mantendrá la dolarización pese al complejo escenario económico mundial que evidencia las dificultades de no contar con moneda propia en el país.

Sobre la optimización corporativa en el sector público para afrontar la situación económica ante el desplome del precio del petróleo, entre otros factores, el mandatario señaló que la institucionalidad debe obedecer a la realidad del país y no viceversa. (S.E.)

Comparte esta noticia