Viernes
26 de Abril  2024 

Presentará CEPAL informe sobre el Caribe y Latinoamérica

El reporte se centra en el complejo reordenamiento económico actual, el auge de los productos básicos, y los desafíos para la inserción de la zona en el ámbito internacional


Jueves 13 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presentará este jueves el informe anual con el comportamiento de las exportaciones e importaciones en la región, el impacto de la crisis mundial y valoraciones para el cierre del año.

De acuerdo con una información de la Agencia de Información Nacional (AIN), la web del organismo de Naciones Unidas consigna que el reporte se centra en el complejo reordenamiento económico actual, el auge de los productos básicos, y los desafíos para la inserción de la zona en el ámbito internacional.

Durante el XXIV período de sesiones de la CEPAL, clausurado recientemente en El Salvador, Alina Revilla, directora de Organismos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, planteó la necesidad de potenciar la cooperación para el desarrollo, principalmente con los países más pobres.

Cuba se ha pronunciado en este contexto por incrementar los niveles de cooperación Sur-Sur para el logro de los objetivos de desarrollo, sin sustituir o suplantar la contribución que le corresponde a la cooperación Norte-Sur.

Los pormenores del panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2011-2012 serán dados a conocer en conferencia de prensa por Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión, en la sede subregional de la CEPAL, en Ciudad de México.

Comparte esta noticia