Martes
19 de Marzo  2024 

Debaten en Venezuela sobre oportunidades petroleras y gasíferas

Especialistas nacionales y extranjeros debaten este miércoles en el venezolano estado de Anzoátegui sobre oportunidades de impulsar proyectos petroleros y gasíferos, en la segunda jornada del I Congreso Integral de Hidrocarburos


Miércoles 28 de Septiembre de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Temas de exploración, producción, operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco, financiamiento y nuevos negocios sobresalen en la agenda del foro, al que asisten representantes de los sectores público y privado, así como directivos de compañías foráneas de América, Asia y Europa, reporta Prensa Latina.

Convocado por la Cámara Petrolera Venezolana y el auspicio de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el cónclave en el oriental territorio promueve el potencial de este país suramericano en materia de hidrocarburos.

La víspera, en la inauguración, autoridades destacaron que aquí yacen las mayores reservas de crudo del planeta, 296 500 millones de barriles, además de 195 billones de pies cúbicos de gas, uno de los volúmenes más grandes del mundo.

En la instalación del congreso, el ministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, anunció la firma de un convenio con la empresa francesa Technip para la producción gasífera costas afuera.

“Con este acuerdo comenzaremos trabajos en el campo Dragón, donde se ejecuta el proyecto Mariscal Sucre, que aportará 300 millones de pies cúbicos diarios”, dijo.

Se espera la suscripción de otros acuerdos e instrumentos de cooperación en el encuentro previsto hasta mañana.

Ramírez también ratificó las políticas de plena soberanía y control de los recursos naturales puestas en práctica por el Gobierno de Hugo Chávez.

En ese sentido, descartó el pago de penalizaciones a transnacionales como la estadounidense ExxonMobil, que interpusieron litigios en respuesta a la nacionalización de los hidrocarburos.

“Nuestra actitud siempre ha sido la de compensar las inversiones realizadas, pero no aceptados castigos por el ejercicio de la soberanía”, expuso.

Comparte esta noticia