Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevo acuerdo de la OPEP con sus socios prevé extender recortes en el bombeo

Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron extender los actuales recortes del bombeo de crudo durante julio para sostener los precios y equilibrar el mercado

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron extender los actuales recortes del bombeo de crudo durante julio para sostener los precios y equilibrar el mercado.

Se trata de la prolongación de la primera fase de ajustes de producción de los meses de mayo y junio durante un mes más, según consignó un comunicado conjunto de la OPEP+ (la OPEP y un grupo de productores aliados, liderados por Rusia).

Luego del pacto del 12 de abril último, los países de la OPEP y sus socios decidieron retirar del mercado, del 1 de mayo hasta finales de junio, 9,7 millones de barriles diariamente.

Esta cifra representa cerca del 1% de la oferta mundial antes de la crisis, para encarar una caída de la demanda sin precedentes, provocada por la Covid-19.

Expertos coincidieron en que los 13 miembros de la OPEP decidieron este año cerrar el grifo con un vigor inusitado.

El pacto constituye un impulso para la recuperación de las economías afectadas por la pandemia, dijeron analistas.

Mientras, los precios internacionales del oro negro acumularon esta semana un alza de más del 10%, gracias en gran medida a la perspectiva de prolongación de los recortes.Prensa Latina