Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Petróleo Brent cae por debajo de 17 dólares por primera vez desde noviembre del 2001

El petróleo de esta marca perdió un 13,55 % de su precio esta jornada

Los futuros del petróleo Brent para entrega en junio han registrado una caída de un 13,55 %, haciendo que su precio llegara a los 16,71 dólares por barril. De esta manera, el precio de Brent ha marcado su nuevo mínimo desde el 19 de noviembre de 2001.

El martes último, los futuros de Brent para entrega en junio se desplomaron el 30,9 %, alcanzando los 17,67 dólares por barril.

Por su parte, el precio de los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio cayó un 4,75 % y está en 11,02 dólares el barril.

Previamente el lunes 20, el precio para los futuros del WTI para entrega en mayo se volvió negativo por primera vez en la historia, bajando hasta -37,63 dólares por barril. 

Entre tanto, los futuros del WTI para entrega en junio se desplomaron el 21 por debajo de 7 dólares. 

La caída de los precios del petróleo se debe a la crisis de la demanda del petróleo como consecuencia de las medidas de cuarentena tomadas por varios países para detener la propagación del covid-19.

Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía, el exceso de suministro de petróleo en abril será de 29 millones de barriles por día, y en promedio en 2020 será de 9,3 millones de barriles por día.(Fuente: RT)