Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Vuelven a subir los precios del petróleo

Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular la labor de los operadores de materias primas en su búsqueda por equilibrar el valor del carburante

Los precios petroleros volvieron a subir hoy para estimular la labor de los operadores de materias primas en su búsqueda por equilibrar el valor del carburante.

El barril de petróleo tipo Brent del mar del Norte para entregas en junio cotizó a 33,83 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo subió 0,99 centavos de dólar (3,01 por ciento) respecto al cierre previo, de 32,84 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo, ganó 1,36 dólares (5,42 por ciento) y cotizó a 26,45 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el miércoles a 21,19 dólares, lo que representó una caída de 1,48 dólares (6,98 por ciento) respecto al cierre previo.

La OPEP y sus aliados, grupo conocido como OPEP +, realizan una videoconferencia este jueves, en la que esperan llegar a un acuerdo para reducir de 10 a 15 millones de barriles por día la producción de crudo. (Tomado de Prensa Latina)