Viernes
26 de Abril  2024 

Petróleo vuelven a bajar tras ataque a las refinerias de Arabia Saudita

Las tensiones por los ataques con drones a refinerías de Arabia Saudita puso en alerta a los operadores de materias primas


Martes 17 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo volvieron hoy a bajar en medio de las tensiones por los ataques con drones a refinerías de Arabia Saudita, lo que puso en alerta a los operadores de materias primas.

El barril tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre cotizó a 68,90 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange.

Este carburante perdió 12 centavos de dólar (0,17 por ciento) respecto al cierre previo, de 69,02 por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre, decreció 50 centavos de dólar (0,79 por ciento) y cotizó a 62,40 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el lunes a 66,43 dólares, lo que representó una ganancia de 6,41 dólares (10,68 por ciento) respecto al cierre previo.

Los mercados energéticos rompieron este martes sus alzas tras el anuncio de Estados Unidos que autorizó la liberación de sus reservas estratégicas, con lo que el Brent frenó su violenta escalada.

El incremento se presentó después del ataque a las refinerías de crudo de Aramco en Arabia Saudita que forzó el cierre de cerca del cinco por ciento de la oferta mundial.

Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque del pasado sábado a las instalaciones de Aramco en Abqaiq y Khurais redujo la producción en 5,7 millones de barriles por día.(Tomado de PL)

 

Comparte esta noticia