Jueves
28 de Marzo  2024 

Recortes de producción y precios, cuerda floja del petróleo

Los desequilibrios en los precios petroleros mantienen en vilo a los operadores de materias primas que persiguen desde hace un buen tiempo un nivel mejor para el crudo


Martes 26 de Marzo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Los desequilibrios en los precios petroleros mantienen en vilo a los operadores de materias primas que persiguen desde hace un buen tiempo un nivel mejor para el crudo.

Estos desequilibrios parecen tener una inclinación al alza en muchos momentos, pero este rumbo se pierde constantemente, lo cual pone la manzana de la discordia en las reuniones de los expertos de dicho mercado.

Por un lado, se espera que los precios del petróleo continúen viéndose respaldados por los recortes en el suministro de crudo liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela.

Los futuros del petróleo WTI y Brent se negociaron a la baja el lunes 25, pero dentro del rango del viernes 23, acción del precio que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. En esa cuerda, la caída de casi 1 % en los precios del crudo estuvo motivada por la preocupación de que una recesión mundial potencial podría compensar.

Esto implicaría que la actual reducción de la oferta impulsada por una combinación de recortes de producción liderados por la OPEP y sanciones de Estados Unidos haría lo suyo en este culebrón del mercado.

Los futuros del crudo WTI para mayo se negocian a 58,64 dólares, bajando 0,40 dólares o un menos 0,66 %, y el crudo Brent de junio está a 66,37 dólares, bajando 0,38 dólares o -0,57 %.

Las preocupaciones por una posible recesión en Estados Unidos comenzaron a surgir la semana antepasada después de que la Reserva Federal redujera su pronóstico de crecimiento, al tiempo que indicó que no aumentará los tipos de interés este año debido a un debilitamiento de la economía.

Dichas preocupaciones aumentaron el viernes 23, cuando los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años cayeron por debajo de los tres meses por primera vez desde 2007. (PL)

Comparte esta noticia