Viernes
26 de Abril  2024 

Aumentan exportaciones alemanas

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania informó que las exportaciones de este país mejoraron en agosto 2,2 % en comparación con el año anterior


Martes 09 de Octubre de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania informó que las exportaciones de este país mejoraron en agosto 2,2 % en comparación con el año anterior.

Este dato aflora pese a las amenazas provenientes de los conflictos comerciales iniciados por los Estados Unidos principalmente contra China y que afectan al resto de los mercados.

Sin embargo, a pesar de estas buenas cifras a nivel interanual, las exportaciones de la mayor economía de Europa cayeron 0,1 % de julio a agosto.

Aislamiento, aranceles, debilitamiento de la economía mundial: el clima para los exportadores alemanes se está volviendo cada vez más duro, sentencia el informe.

Muchas empresas germanas operan en positivo, pero la industria de esta nación se prepara actualmente para tiempos peores después de un verano estable.

El presidente de la Asociación Alemana de Comercio Mayorista, Exterior y Servicios (BGA), Holger Bingmann, señaló que en vista de las muchas incertidumbres, en particular las consecuencias de los conflictos comerciales, miran con cautela hacia finales de año.

Agregó que ciertamente es demasiado pronto para dar la voz de alarma, pero cada vez hay más indicios de que las empresas tendrán que adaptarse a un crecimiento más débil de las exportaciones.

No parece estar a la vista una solución al conflicto comercial entre Estados Unidos y China, socios comerciales importantes para Alemania, ni tampoco el final de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), comentó.

Además, dijo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento mundial.

En agosto de 2018 las empresas alemanas suministraron al extranjero productos Made in Germany por un valor total de 105 200 millones de euros.

Según la Oficina Federal, esta cifra supone 2,2 % más que hace un año. (PL)

Comparte esta noticia