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Nestlé cerró acuerdo para vender con la marca Starbucks

La transacción supone que 500 empleados de la cadena de cafeterías se incorporarán a la plantilla de Nestlé, que es propietario de las marcas Nespresso y Nescafé

Nestlé ha cerrado el acuerdo que ha había anunciado con Starbucks para comercializar sus productos en todo el mundo, lo cual supone que 500 empleados de la cadena de cafeterías se incorporarán a la plantilla de Nestlé, que es propietario de las marcas Nespresso y Nescafé.

Según este acuerdo, que se anunció el pasado mes de mayo, la mayor compañía mundial del sector alimentario adquiere los derechos perpetuos para vender los productos de Starbucks (cápsulas, cafés...) fuera de estas cafeterías. La transacción estaba pendiente del visto bueno por parte de las autoridades de regulación.

Según ha señalado la compañía, aproximadamente 500 empleados de Starbucks en Estados Unidos y Europa se incorporarán a la familia de Nestlé, cuya plantilla se ubica sobre todo en Seattle y Londres.

La expansión internacional del negocio será dirigida desde la sede de Nestlé en Vevey, Suiza, según han señalado.

El acuerdo implica el pago por parte de Nestlé de 7 150 millones de dólares (6 119 millones de euros) a cambio de poder vender los productos de la mayor cadena de cafeterías del mundo y supone que algunas de las marcas de café más icónicas del mundo, como Starbucks, Nescafé y Nespresso, quedarán unidas.

“Esta asociación demuestra nuestra agenda de crecimiento en acción, proporcionando a Nestlé una posición sin igual en el negocio del café con un conjunto completo de marcas innovadoras”, ha declarado Mark Schneider, consejero delegado de la marca.

El café es una de las cuatro categorías de productos que Schneider impulsa para reactivar el crecimiento de Nestlé, desde que tomó las riendas de la empresa, la marca ha realizado varias inversiones en el aromático grano de gama alta en Estados Unidos, entre las que se destaca la entrada en el capital de Blue Bottle Coffee en septiembre pasado.

“Esta alianza global con Nestlé representa un significativo hito estratégico para el crecimiento de Starbucks”, apuntó Kevin Johnson, presidente y consejero delegado de Starbucks. (El Mundo)