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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Novedad en el precio del crudo

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizaron mixtos después de registrar ganancias decentes en sesiones anteriores

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizaron mixtos después de registrar ganancias decentes en sesiones anteriores. El mercado de EE.UU. tiene un rendimiento un poco mejor y el contrato del Brent está ligeramente a la baja.

Los futuros del crudo WTI para octubre cotizan a 65,50 dólares, subiendo 0,08 dólares o un +0,11 % y los del Brent para octubre a 72,13 dólares, bajando 0,08 dólares o un -0,11 %.

La acción del precio sugiere que los inversores están esperando nuevas noticias. La situación de la oferta causada por las sanciones iraníes parece haberse estabilizado. Los inversores aún intentan descifrar el tamaño del recorte en las exportaciones, pero la cifra real podría no conocerse hasta el 1ro. de noviembre. Mientras tanto, el aumento de la producción de la OPEP y de otros no miembros parece aliviar cualquier preocupación de escasez de suministro.

En cuanto a la demanda, todas las noticias han sido especulaciones de que si la economía global se estanca la demanda de crudo disminuirá. Esto pone un gran énfasis en el próximo informe de crecimiento de China, que de ser bajista enviará una fuerte señal de que la demanda de petróleo caerá en el futuro.

Mientras tanto, el equilibrio entre las inquietudes relacionadas con la oferta y las preocupaciones sobre la demanda podría llevar a un comercio lateral.

Los precios del WTI podrían fortalecerse si los traders continúan comprando con la idea de que los mercados de EE.UU. se contraerán los próximos meses. Según los informes, los traders alcistas esperan tener inventarios estacionalmente bajos de productos refinados, como el diesel y el combustible para calefacción, lo que impulsará el aumento de los precios, dado que ambos están en sus niveles más bajos en cuatro años.

Además, los bajos inventarios se producen justo antes de la temporada alta de la demanda de estos combustibles, como el diesel, necesario para que los tractores cosechen los cultivos y con la llegada del clima más frío durante el otoño aumenta el consumo para calefacción. (Yahoo finanzas)