Viernes
26 de Abril  2024 

Energía renovable predomina en más de 100 ciudades en el mundo

La electricidad con fuentes renovables es muy significativa desde 2015, cuando unas 42 ciudades utilizaban más energías limpias que combustibles fósiles para producir el fluido


Martes 29 de Mayo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 100 ciudades en el mundo cubren un 70 % o más de sus necesidades de electricidad con fuentes renovables, según un estudio de la ONG británica CDP.

De acuerdo con la pesquisa, el notable crecimiento de generación de electricidad con fuentes renovables es muy significativo desde 2015, cuando unas 42 ciudades utilizaban más energías limpias que combustibles fósiles para producir el fluido.

CDP, que analiza los cambios de matrices energéticas en el planeta, menciona como fuentes limpias, la solar, eólica, hidroeléctrica, olas, biomasa, geotérmica y la nuclear.

De acuerdo con el sondeo, entre las ciudades que satisfacen el 70 % de sus necesidades de electricidad con energía renovable, 57 % se ubica en América Latina; un 20 % en Europa; 9 % en África y un porcentaje similar en América del Norte. Hay que señalar que, en América Latina, la hidroelectricidad -incluida como energía limpia en el estudio-, tiene un alto porcentaje del mercado.

En el caso de Estados Unidos sobresalen por el predominio en la utilización de las renovables, Seattle, en Washington; Eugene, en Oregon; Aspen, en Colorado, y en particular Burlington, en Vermont.

Esta pequeña ciudad obtiene su electricidad de una combinación de energías eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa.

La investigación destaca como casos más notorios en Canadá, las ciudades de Montreal, Vancuover, Columbia Británica y Winnipeg, entre otras.

CDP resaltó además entre los ejemplos más descollantes en el orbe, Reykjavik -en Islandia-, que obtiene toda su electricidad de fuentes geotérmica e hidroeléctrica.  (PL)

Comparte esta noticia