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Nuevos vehículos eléctricos en 2018

La automotriz Daimler lanzará su nueva línea de vehículos eléctricos e inteligentes en 2018 y espera cubrir 70 % del mercado en 2030

La automotriz alemana Daimler lanzará su nueva línea de vehículos eléctricos e inteligentes en 2018 en países de Europa, Asia y Estados Unidos, y espera cubrir 70 % del mercado en 2030.

Al presentar su nueva edición de productos en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) 2016, el director de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo que este es el comienzo de una nueva era para esta industria a pesar de ser un mercado difícil.

Sin embargo, el ejecutivo aseguró que el desarrollo de nuevas tecnologías generará un crecimiento positivo a futuro, con el objetivo de tener un posicionamiento más sólido en dicho mercado y ampliar su oferta.

"Los más de 60 vehículos en este pabellón me hacen sentir optimista y pensar que estamos bien preparados", expuso ante cientos de empresarios de la industria y representantes de medios de comunicación internacionales.

Bernhard explicó que los vehículos presentados cuentan con una conectividad e interconexión inteligente para contribuir a elevar el transporte de mercancías por carretera y a un nivel completamente nuevo.

Ejemplificó que el E-canter corresponde a la tercera generación del primer camión ligero con propulsión eléctrica del mundo, ya que promueve la eco compatibilidad, fiabilidad y rentabilidad por su tecnología avanzada.

A su vez, el director ejecutivo de Mercedes Benz Asia, Marc Llistosella, puntualizó que el vehículo eléctrico estará a la venta a finales del próximo año en Europa, Japón y Estados Unidos.

Dijo que si bien su costo será mayor a aquellos autos con diésel, la diferencia podría amortizarse en tres años por los costos de operación y, por ende, será asequible para los clientes.

Bernhard indicó que también se implementarán nuevas plataformas digitales para cubrir las necesidades de los clientes y prevé que en 2020 pueda finalizarse este sector, siendo Mercedes Benz la única marca en lograrlo.

Por su parte, el director de Mercedes Benz Vans, Wolker Mornhinmeg, destacó que 2015 fue un año récord para la marca y el primer semestre de 2016 registraron 19  %  del volumen de ventas a nivel mundial.

Precisó que la empresa automotriz vendió 21 % más de vehículos, en comparación con el mismo periodo de 2015, tuvo una rentabilidad de 11 % y en los meses de verano mantuvieron su rumbo de crecimiento.

Por ello, el ejecutivo subrayó que Daimler aprovechará la digitalización para ampliar aún más su modelo de negocio y ofrecer soluciones de transporte personalizadas, a fin de cubrir las demandas más diversas de sus clientes y mejorar la eficiencia y la productividad en una cadena de servicios. (NTX)