Viernes
26 de Abril  2024 

Precio del petróleo de Estados Unidos cae por sexta sesión consecutiva

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió en Nueva York 78 centavos, a 41,14 dólares el barril. La baja del pasado jueves equivale al 1,86%


Viernes 29 de Julio de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) perdió en Nueva York 78 centavos, a 41,14 dólares el barril, y constituyó su sexta caída consecutiva en medio de una fuerte especulación sobre los fundamentos del mercado.

Mientras un grupo de especialistas y firmas ven la posibilidad de un incremento de las cotizaciones, como resultado de una mayor demanda según constató recientemente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)-, otros en cambio arguyen una supuesta persistente sobreoferta global como causa de los recientes retrocesos del precio.

El banco de inversiones Goldman Sachs, que con frecuencia se equivoca en sus estimaciones sobre el curso de los precios, dio a conocer recientemente un informe según el cual la cotización del oro negro se mantendrá entre los 45 y 50 dólares hasta mediados de 2017 y no habrá modificaciones sobre la demanda y la oferta hasta esa fecha.

La baja del pasado jueves, equivalente al 1,86 %, también se asoció con recientes especulaciones sobre un probable aumento de la producción estadounidense de crudo.

Empero no pocos expertos responsabilizan a la OPEP con el nivel actual de las cotizaciones, insuficientes para respaldar inversiones en nuevos proyectos de exploración petrolera.

La agrupación, no exenta de divisiones entre sus miembros, mantuvo inalterable su nivel extractivo en al menos las últimas cuatro reuniones efectuadas, decisiones que coadyuvaron a deprimir más los precios, los cuales hasta mediados de 2014 rondaban los 100 dólares el barril.

Mientras, en Nueva York los contratos de gasolina para entrega en agosto, cedieron el jueves anterior dos centavos, hasta los 1,31 dólares el galón.

En cambio, los de gas natural con vencimiento en septiembre, avanzaron 21 centavos, y se fijaron en 2,87 dólares por cada 1 000 pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent despidió la sesión situado en 42,72 dólares el barril, lo que supuso un declive de 87 centavos. (PL)

Comparte esta noticia