Viernes
26 de Abril  2024 

Rusia descarta reducir producción petrolera este año

El Ministerio ruso de Energía aclaró que las compañías petroleras anunciaron planes de mantener los niveles de extracción de crudo para el período


Viernes 15 de Enero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

El Ministerio ruso de Energía descartó un recorte de la producción de petróleo y de los volúmenes de exportación en 2016, en medio de la incertidumbre en los mercados internacionales por las fluctuaciones a la baja de las cotizaciones.

Al respecto, el ministro Alexander Novak aclaró que las compañías petroleras anunciaron planes de mantener los niveles de extracción de crudo para el período, por lo que no se prevén recortes en la exportación, indicó en comentarios a la prensa local.

No se descarta incluso un relativo incremento de las exportaciones en pocos millones, teniendo en cuenta que por primera vez en 2015 aumentó la profundidad de refinación y disminuyó el procesamiento en las refinerías, en tanto el crudo liberado fue exportado, expuso Novak.

Según el titular, para 2016 se proyecta similar tendencia con posibilidades de varios millones de toneladas del preciado combustible.

Insistió en que no existen fundamentos para cerrar compañías en el sector energético por falta de rentabilidad en las extracciones, aunque reconoció las dificultades originadas por los bajos precios en los mercados de hidrocarburos.

Novak dijo confiar en que las empresas transitarán por ese proceso considerando las posibilidades de ejecución de los proyectos inversionistas, pero aseguró que se mantendrán las labores de perforación en los yacimientos en explotación.

Los ingresos derivados de la exportación de petróleo entre enero y noviembre de 2015 se contrajeron en 1,73 veces en comparación con igual período de 2014, hasta los 83,32 mil millones de dólares, según datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

Mientras, se registró un ascenso de la exportación de crudo en 8,6 %, equivalente a 222,31 millones de toneladas en el citado lapso.

Asimismo, las entradas al país de recursos por las ventas de gas natural bajaron 24,2 %, hasta los 38,4 mil millones de dólares.

El volumen de exportación hasta esa fecha totalizó 167,2 mil millones metros cúbicos de carburante, frente a 158,7 mil millones registrados en análogo período de 2014. (PL)

Comparte esta noticia