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25 de Abril  2024 

Toyota proyecta menores ventas de automóviles este año

El mayor fabricante mundial de automóviles no había proyectado una caída en sus ventas anuales desde al menos el 2000


Jueves 22 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

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Toyota Motor Corp proyectó una caída en sus ventas de vehículos este año, en el primer pronóstico desalentador que realiza en al menos 15 años, dado que la  demanda en Japón, Indonesia y otros mercados clave aumentaron las posibilidades de que Volkswagen le robe la corona de la industria.

El pronóstico destaca la determinación del presidente ejecutivo, Akio Toyoda, de dirigir a la compañía por una senda de crecimiento mesurado y rentable en lugar de buscar volúmenes después de verse sobrepasado por un exceso de capacidad como consecuencia de la crisis financiera global en el 2008.

Toyota dijo que espera que las ventas globales de vehículos en el 2015, incluyendo las de las subsidiarias Daihatsu Motor Co e Hino Motors Ltd , caigan  1 %, a 10,15 millones de unidades.

El mayor fabricante mundial de automóviles no había proyectado una caída en sus ventas anuales desde al menos el 2000, señaló una portavoz. Eso excluye una revisión de mitad de año en el 2011, cuando desastres naturales suspendieron temporalmente la producción.

Y en medio de la incertidumbre durante la crisis financiera, Toyota no hizo proyecciones iniciales para el 2009.

El presidente de la firma declaró que se suspendió por tres años la construcción de nuevas fábricas durante el año financiero a marzo del 2016 y poner su enfoque en convertirse en una compañía más austera y rentable, pese a que Toyota recuperó en 2012 el primer lugar en las ventas que ocupaba General Motors.

La firma espera que sus ventas, aumenten 0,4 %, a 9,18 millones de vehículos, con una caída de 7 %, a 1,45 millones en Japón, donde un alza en el impuesto a las ventas, afectó la demanda.

Las ventas en el exterior se esperan aumenten 2 %, a 7,73 millones de unidades, gracias a un saludable mercado en Estados Unidos.

El grupo comercializó 10,231 millones de vehículos, para un crecimiento de 3% en el pasado año.

Las ventas de Toyota en Indonesia, la mayor economía del Sudeste de Asia, cayeron 11 % en 2014. El mercado automotriz de Indonesia se mantendría débil en el 2015 tras reducir los subsidios a los combustibles.

Toyota proyectó que sus ventas en Tailandia subirán 0,9 %, a 330 000 unidades en el 2015 lideradas por un alza en las ventas de vehículos comerciales, se redujeron  27 % en 2014 debido a que el malestar político en el país impactó en las decisiones de compras de los consumidores. (Reuters)

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