Viernes
26 de Abril  2024 

Chile será paraíso internacional del aceite de oliva

La iniciativa de traer el encuentro internacional a América del Sur fue de la Asociación Panel Cata Chile


Jueves 24 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Codiciado por sus propiedades de gran beneficio para la salud, el aceite de oliva se vestirá de gala internacional en Chile con el auspicio por primera vez del concurso Sol D´Oro promovido por Verona, Italia.

La iniciativa de traer el encuentro internacional a América del Sur fue de la Asociación Panel Cata Chile, que lo presenta con el anuncio de notable presencia foránea para la cita del 29 de septiembre al 3 de octubre.

Productores de Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Sudáfrica, Perú, Uruguay, Brasil y Chile serán los participantes en la primera edición del Sol D´Oro Hemisferio Sur, que se añade el evento principal en la ciudad de Romeo y Julieta.

El ministro chileno de Agricultura, Carlos Furche, resaltó que en los últimos años se dio una enorme diversificación en el país "y una de las estrellas emergentes dentro de nuestra oferta exportadora es justamente el aceite de oliva".

"Sol D'Oro Hemisferio Sur permitirá que los mejores aceites de oliva extra virgen de esta latitud sean reconocidos y tendrán la oportunidad de proyectarse con el sello de calidad que solo Sol D'Oro puede ofrecer", dijo el especialista José Mingo, presidente del Panel Cata Chile, asociación a cargo de la realización del concurso, en conjunto con Veronafiere, que lo auspicia en Verona.

Los triunfadores obtendrán los premios Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce, y siete Gran Menciones en dos categorías, Orgánico y Extra Virgen, la que se dividirá a su vez en Frutado, Ligero, Medio e Intenso, segundo su nivel de frutado. Luego los galardonados tendrán el honor de exponer sus aceites en el Salón Sol&Agrifood que se realizará en el marco de la feria Vinitaly en Verona desde el 22 al 25 de marzo de 2015.

El ministro Furche se refirió también a la nueva y creciente demanda mundial de alimentos de mayor valor o sofisticación, patrón de consumo en el que se inscribe el aceite de oliva.

"Nosotros tenemos que ir construyendo un relato más completo de nuestra industria alimentaria como país", acotó Carlos Funche.

Por su parte, Ettore Riello, presidente de Veronafiere, comentó que en las últimas ediciones de Sol D'Oro en Verona, los aceites del hemisferio sur ya habían comenzado a destacar por su calidad. (Tomado de PL)

Comparte esta noticia