Martes
30 de Abril  2024 

Suben precios del petróleo ante expectativas de mayor demanda

las primeras horas de negociacionesAjustada oferta y expectativas de una mayor demanda favorecieron hoy los precios del petróleo en las primeras horas de negociaciones


Martes 10 de Junio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Un elemento esencial fue que las exportaciones de Libia han caído estrepitosamente en los últimos meses, con lo cual se retiraron del mercado hasta 1,4 millones de barriles por día y se apuntalaron los valores.

El crudo también era impulsado por las expectativas de una caída en los inventarios en Estados Unidos, sugiriendo un consumo saludable y un alza de la demanda. Asimismo, el mercado petrolero se mantiene atento a la reunión que sostendrá el miércoles en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ya que en la misma decidirá sobre sus cuotas de producción.

Sobre esa base, el contrato Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 20 centavos y se vendió a 110,19 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate registró avances y se negoció a 104,76 unidades el tonel. (S.E.)

Comparte esta noticia