Martes
30 de Abril  2024 

Tiende al alza mercado petrolero mundial

Según analistas, se avecina una ruptura por encima de los 105 dólares en el WTI, motivado por los inventarios en Estados Unidos y la situación en Ucrania oriental


Jueves 22 de Mayo de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del petróleo apenas oscilaron este jueves en el mercado asiático, en la estela alcista de Londres y Nueva York, en tanto los inversores parecían animados por los signos de recuperación en el sector manufacturero chino.

Sin embargo, analistas coinciden en que cualquier retroceso en este momento será una oportunidad de compra, especialmente considerando que el crudo WTI está centrado alrededor del nivel de 103-104 dólares, área que ha sido tanto soporte como resistencia en el pasado.  En otras palabras, hay muchos traders interesados en esa zona. Para el Brent, las propias fuentes consideran que oscilará entre 100-111 dólares por tonel.

Así las cosas, el West Texas Intermediate (WTI o "sweet lighr crude"), el referente en Estados Unidos, para entrega en julio, bajó 5 centavos, a 104,02 dólares el barril, después de haber ganado 1,74 dólares el miércoles, logrando su máxima cotización en un mes.

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte, también para julio, aumentó 1 centavo, a 110,56 dólares. Este contrato ganó 86 centavos el miércoles en Londres, alcanzando un nivel visto por última vez a principios de marzo. (S.E.)

 

 

Comparte esta noticia