Jueves
25 de Abril  2024 

Precios del crudo abren ligera alza

En la bolsa de Londres los futuros del barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en agosto se cotizó en 102,08 dólares, una subida de 42 centavos en relación a la jornada previa


Jueves 27 de Junio de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Los precios del crudo abrieron hoy con ligera alza en los mercados, luego que la revisión a la baja del crecimiento de Estados Unidos apaciguara los temores de una inminente restricción de la política monetaria estadounidense, indica PL.

En la bolsa de Londres los futuros del barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entregas en agosto se cotizó en 102,08 dólares, una subida de 42 centavos en relación a la jornada previa.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, en la apertura del mercado ganó 31 centavos y se cotizaba en 95, 81 dólares la unidad de 159 litros.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó este miércoles en 99,39 dólares, una contracción de 40 centavos de dólar respecto al cierre del martes, informó el cártel.

La cesta incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

Comparte esta noticia