Viernes
26 de Abril  2024 

Petróleo favorecido por posibilidad de más estímulo monetario

El petróleo Brent, de referencia en Europa, ganó 55 centavos y se vendió a 108,56 dólares el barril


Miércoles 12 de Diciembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos implemente más medidas de estímulo monetario favorecieron hoy los precios del petróleo en la tercera jornada de la semana, informa PL.

La posibilidad de una mayor flexibilización monetaria presiona al dólar, por lo que cuando el billete verde se debilita las materias primas cotizadas en esa moneda son más baratas para tenedores de otras divisas.

Sin embargo, el avance era frenado por el alza del suministro y la fragilidad de la demanda ante los problemas de la economía mundial.

Bajo esas condiciones, el petróleo Brent, de referencia en Europa, ganó 55 centavos y se vendió a 108,56 dólares el barril.

El estadounidense avanzó hasta las 86,17 unidades el tonel.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió este miércoles, en una reunión en Viena, mantener sin cambios su cuota de producción en 30 millones de barriles diarios.

Analistas opinaron que la decisión de no cambiar la oferta es la que esperaban los mercados, después de que los responsables de los países miembros manifestaran su satisfacción con el precio actual del llamado oro negro.

El barril de la OPEP se ha mantenido en los últimos meses por encima de los 100 dólares y todo indica que cerrará el año con un promedio récord, al situarse en lo que va de 2012 en torno a los 109.

La cesta del grupo incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente.

Comparte esta noticia