Viernes
26 de Abril  2024 

Ajustes en mercados petroleros bajo entorno económico adverso

El West Texas Intermediate (WTI) y el Brent del Mar del Norte cedieron 12 y 55 centavos,  respectivamente


Jueves 07 de Junio de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los mercados energéticos internacionales ajustaron este jueves a la baja sus posiciones en la apertura de la jornada, influenciados por un entorno económico adverso debido a la crisis de la deuda en la Eurozona, informa PL desde Londres.

La firma Goldman Sachs indicó que los precios recuperarán terreno si se adoptan medidas para contener las fluctuaciones en el viejo continente, donde varias de sus economías enfrentan la recesión.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) señaló que está en condiciones de actuar si se agrava la situación en el bloque de 17 países vinculados al euro.

Las presiones se concentran ahora sobre Grecia y España para evitar un efecto de contagio sobre otros estados de la Eurozona con debilidades en sus sistemas financieros.

Los operadores siguen además de cerca el tema de Irán, sujeto a sanciones de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio debido a su programa nuclear.

Las medidas apuntan a reducir las exportaciones iraníes de crudo, en una iniciativa que podría llevar a la retirada de un millón de barriles diarios del mercado.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) cedió 12 centavos y se ubicó en 84,90 dólares el barril con entrega en julio.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte perdió 55 centavos para colocarse en 100,09 dólares el tonel de 159 litros.

Comparte esta noticia