Viernes
26 de Abril  2024 

Mercados petroleros bajo presión de la deuda europea

El precio del West Texas Intermediate (WTI) ganó dos centavos, mientras que el Brent del Mar del Norte retrocedió 0,39 dólares


Jueves 24 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Los mercados petroleros internacionales enfrentan hoy la presión generada por la crisis de la deuda soberana en la Eurozona, situación que atenta contra la estabilidad de los precios del crudo, indicó Prensa Latina desde Londres.

El Instituto alemán de Investigaciones Económicas (IFO) reportó una caída en el índice de confianza empresarial en esa nación hasta los 106,9 puntos en mayo.

Ese resultado contrasta con las 109,9 unidades registradas en abril y responde, entre otros factores, al clima de inseguridad presente en el bloque de 17 países vinculados a la moneda única.

Mientras, la cumbre informal de la Unión Europea (UE) solo aportó opciones a largo plazo para minimizar el impacto de la crisis y los efectos de la recesión en varias economías comunitarias.

Bajo esas condiciones, la cotización del West Texas Intermediate (WTI) ganó apenas dos centavos y llegó a 89,92 dólares el barril en los contratos para entrega en julio.

De esa forma, el valor del WTI acumula de enero a la fecha una caída de 8,7 %.

Por su parte, la calidad Brent del mar del Norte experimentó un retroceso de 39 centavos, hasta los 105,17 dólares el tonel de 159 litros.

La atención se concentra además en torno a Irán y las negociaciones que mantiene con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Alemania sobre su programa nuclear.

Comparte esta noticia