Viernes
26 de Abril  2024 

EXPOHOLGUÍN 2023: Plataforma comercial para identificar nuevas oportunidades de negocios

La cita abrió con la cancelación de un sello postal que conmemora el aniversario 60 de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), institución que auspicia el evento, segundo de mayor importancia entre los de su tipo en el oriente de la Isla


Jueves 06 de Abril de 2023 | 10:56:49 AM 

Autor

Periódico Ahora

La XVI Feria EXPOHOLGUÍN 2023 comenzó el martes último, encuentro concebido Para que Cuba crezca, como dice su eslogan, a partir del establecimiento de alianzas entre los actores de la economía local y el entramado empresarial foráneo, así como la promoción de la Cartera de oportunidades y rubros exportables de la provincia anfitriona.

La cita abrió con la cancelación de un sello postal que conmemora el aniversario 60 de la Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC), institución que auspicia el evento, segundo de mayor importancia entre los de su tipo en el oriente de la Isla. La estampilla reproduce una bandera cubana que ondea, la imagen Mercurio, Dios del Comercio y, al fondo, el logotipo de la Cámara de Comercio.

El acto de cancelación fue realizado por Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador del territorio; Jhon Geoffrey Gartshore, embajador de Canadá en Cuba; Antonio Luis Carricarte Corona, presidente de la CCRC; y otros representantes en Holguín del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de la Empresa de Correos de Cuba.

Tras la ceremonia de inauguración, Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y las autoridades que intervinieron en la cancelación, recorrieron el Pabellón Central del recinto ferial, donde 70 empresas inscritas como expositoras muestran sus productos, bienes y servicios.

 “Hoy abrimos las puertas a una de las ferias comerciales multisectoriales más importantes del país. Por tanto, deviene plataforma de negocios en la que todos podremos identificar nuevas oportunidades”, adujo Estupiñán Rodríguez.

El embajador de Canadá en Cuba, agradeció al Comité Organizador la deferencia de dedicar el evento a su nación, la cual -recordó- ha ocupado el primer lugar en el arribo de turistas a la Isla caribeña, siendo Holguín el segundo destino más demandado después de Varadero.

Acotó que la Empresa Mixta Moa Nickel S.A., Pedro Sotto Alba, enclavada en el municipio de Moa, es la principal inversión de Canadá en Cuba para la producción de níquel y cobalto y que es interés de su nación impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, y continuar promoviendo el proyecto Fortalecimiento del liderazgo y participación de la mujer en el sector de las energías renovables en Cuba.

Por su parte, Luis Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, institución que auspicia EXPOHOLGUÍN 2023, propuso estudiar un programa especial de vínculo entre Holguín y Canadá que promueva la importación de alimentos por parte de este último, e impulse convenios en los sectores de la informática, las comunicaciones y el turismo de salud y bienestar.

La gala inaugural concluyó con el corte de la cinta para dar paso al Salón Polivalente del Recinto Ferial donde los 70 empresarios inscritos en la categoría de expositores muestran sus productos, bienes y servicios, atractiva estrategia para favorecer las alianzas comerciales. 

 
 

Comparte esta noticia

Deje su comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.