Jueves
18 de Abril  2024 

El habano entre amantes

Disfrute pleno de quienes han viajado esta semana desde todos los confines del planeta a la meca del mejor tabaco del mundo para participar en su XXII Festival


Martes 18 de Febrero de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Cientos de amantes del tabaco cubano, reconocido como el mejor del mundo, han venido desde todos los confines del planeta a La Habana para el pleno disfrute durante el XXII Festival del Habano, que abre este lunes 24, con la Noche de Bienvenida y cierra el viernes 28 de febrero, con la tradicional Cena de Gala.

Sus organizadores, liderados por Habanos S.A., anuncian un variado programa donde tiene especial protagonismo las marcas Bolívar; Montecristo, que festeja su aniversario 85; y Romeo y Julieta, su 145.

También se celebra el 30 cumpleaños  de la Casa del Habano, red internacional de tiendas especializadas bajo la franquicia de Habanos S.A., presente en más de 60 países.

Durante cinco días, los asistentes al Festival (se esperan visitantes de más de 60 países), conocerán el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura y auténticas tradiciones que cobija el habano. Esta esperada cita anual incluye las últimas novedades sobre el célebre producto cubano.

Este año visitarán las plantaciones de la Zona de Partido (según calificación tabacalera), en el municipio de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, tierras ideales para este cultivo, con Denominación de Origen Protegido (DOP).

También recorrerán las fábricas La Corona y Partagás para conocer el proceso de producción de los habanos en toda su cadena de valor.

Los organizadores destacan para esta semana tres noches con la mejor música protagonizada por reconocidos artistas internacionales, en jornadas respaldadas por la excelente gastronomía de la Isla y la degustación de habanos con bebidas de diferentes partes del mundo.

Feria Comercial

Nuevamente en esta edición la Feria Comercial es el punto de reunión e intercambio de profesionales del sector tabacalero de todo el mundo, expositores de fabricantes de productos de lujo en general, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet.

El programa contará, además, con sesiones prácticas y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 26 con la conferencia magistral Habanos y sus marcas, a cargo de Ciro Bianchi.

En esta cita se realizará por tercera vez, el concurso Habanos World Challenge, en el que competidores de diversos países medirán sus conocimientos sobre el habano en las diversas fases del proceso productivo (cultivo y elaboración, hasta su disfrute), a partir de una serie de desafíos que deberán superar en todas las etapas del concurso.

La noche dedicada al  aniversario 30 de La Casa del Habano y al 85 de la marca Montecristo tendrá lugar en el Salón de Protocolo de El Laguito, el miércoles 26 de febrero, con una cena diseñada para el disfrute de los amantes de los puros Premium más prestigiosos del mundo.

El 28 de febrero cierra la festividad, con una Noche de Gala dedicada a la marca Romeo y Julieta. En la velada se entregarán los Premios Habano y efectuará la siempre esperada Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destina íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Comparte esta noticia