Sábado
20 de Abril  2024 

Womy equipment supply/rental: Siempre hacemos lo que prometemos

Afirman directivos de esa compañía holandesa dedicada a la renta de equipos industriales:grúas móviles, equipos de construcción como plataformas elevadoras; de multipropósitos, minería, para movimiento de tierra, entre otros


Jueves 07 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La compañía holandesa Womy con larga experiencia en el mercado cubano, brindando soluciones y prestaciones de alta calidad, mediante una amplia variedad de medios técnicos y servicios logísticos, nuevamente participa en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019).

En esta edición hace énfasis en el tema de los servicios, que incluye la renta de equipos industriales: grúas móviles, equipos de construcción como plataformas elevadoras; de multipropósitos, para minería, movimiento de tierra, entre otros.

Andy Van Der Heijden, director general del grupo integrado por las empresas Womy Equipment Rental y Womy Equipment Supply, destacó que acuden a Fihav desde el año 1995, “un espacio muy importante para nosotros donde hemos podido mostrar todos los servicios que traemos al mercado cubano en aras de ofrecer soluciones y respuestas adecuadas a las necesidades del país”.

Subrayó que son distribuidores oficiales de equipos Liebherr en Cuba, lo que incrementa múltiples servicios a inversiones e importantes planes de desarrollo de la nación como las minas de Pinar del Río y la fábrica de níquel Ernesto Che Guevara, de Moa, en Holguín, “y hasta ahora todos nos va muy bien en cuanto al suministro de equipos solicitados, su garantía, posventa y mantenimiento de los mismos, entre otras prestaciones.

“Actualmente en minas de las provincias de Pinar del Río, Holguín, Las Tunas, Santiago de Cuba y Camagüey, hay incorporados equipos de Womy atendidos por nuestros mecánicos y demás especialistas y esperamos para el próximo año contar también con otros medios especializados como los que se disponen en el sector de la minería de otros países”.

Aseguramiento logístico

Andy Van Der Heijden explicó que en respaldo al funcionamiento de todos esos medios tecnológicos se dispuso la creación de un almacén con piezas de recambio, depósito que permiten optimizar los servicios de garantía y posventa, a la vez que sus técnicos reciben entrenamiento en fábricas del referido equipamiento, incrementando sus niveles de preparación y conocimientos para brindar el servicio.

Sondeado sobre dónde radica la base del éxito y fortaleza de su compañía en el mercado de la Mayor de las Antillas, Van Der Heijden fue categórico en su respuesta: “Hacemos lo que prometemos; por tanto, se puede hacer negocios con Cuba; llevamos más de 25 años haciéndolo en malos y buenos tiempos, y aquí estamos y seguiremos, siempre en relaciones mutuas provechosas para este país”.

El empresario holandés considera que tales vínculos transitan hoy por un buen momento y que se vislumbra un mejor futuro. “Conocemos y sabemos, dijo, que hay varias compañías interesadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, que están viniendo acá y eso permitirá incrementar las oportunidades y posibilidades de negocios, tanto a nosotros como a otros muchos”.

Womy, presente además en mercados de otros 15 países, “siempre ha traído a Cuba, afirmó su Director general, productos de la mayor calidad, probados en Europa, con más de 65 años de experiencia, por lo que pensamos continuar aquí por otros 65 años más, con productos y servicios como se brindan en el Viejo Continente”.

Sobre el personal cubano incorporado a la entidad holandesa (suman 160 entre las dos compañías de Womy en la Isla), su Director significó que admira, sobre todo, el interés que muestran en la labor cotidiana, su preparación profesional y responsabilidad, “y ese sentimiento afectuoso, cálido, que los distingue e identifica en todo momento” .

Equipos de marcas

Su compañía Womy Equipment Supply, con 25 años de trabajo en Cuba, comercializa equipos y piezas de repuestos, mientras Womy Equipment Rental renta equipos (grúas, cargadores frontales, cuñas con pailas para combustible, buldóceres y camiones de volteo, entre otros) y brinda, además, servicios de posventa, garantía y talleres de reparación a esos medios.

Establecida oficialmente en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, la compañía internacional Womy Equipment disponen de variedad de contenedores y furgones destinado a prestar servicios a la industria hotelera, y lo que es muy importante, el desempeño de técnicos de mantenimiento y reparaciones de medios propios y de aquellos clientes que lo soliciten, para lo cual cuentan con un taller equipado con la tecnología más moderna y personal calificado ubicado en su lugar de permanencia.

Tienen más de 200 equipos rentados en casi todo el país, brindando servicios diversos a entidades de turismo, minería, construcción, entre otros sectores de la economía cubana, activa presencia y prestigio, fruto del tesón de sus trabajadores y de directivos que mantiene afán y deseos de cooperar con Cuba.

Especialistas cubanos de los sectores de la Construcción, Minería y Transporte, coinciden en destacar que Womy es un importante socio comercial que ofrece equipos de última generación, los cuales renta o vende, según sean las necesidades y posibilidades de los clientes.

Comparte esta noticia