Miércoles
24 de Abril  2024 

La mejor maquinaria de construcción del mundo al alcance de las empresas cubanas

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, el proyecto económico más importante hoy en Cuba


Lunes 04 de Noviembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

La Zona Especial de Desarrollo Mariel, el proyecto económico más importante hoy en Cuba, cuenta entre sus usuarios con el distribuidor oficial de Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria pesada para la construcción.

La empresa RIMCO, de nacionalidad puertorriqueña bajo las modalidades de renta, compra, o renta con opción de compra trae al mercado cubano equipos de primera calidad para los principales sectores productivos del país.

La experiencia de ser por casi 40 años el distribuidor oficial de Caterpillar en Puerto Rico y el Caribe oriental asegura que maneje una cartera muy amplia de los cerca de 300 equipos que ese gigante fabrica.

La calidad y eficiencia de los equipos Caterpillar es reconocida mundialmente, por eso su participación  en el mercado de maquinaria pesada aventaja a la competencia. Fabrica no solamente máquinas robustas, sino también equipos que aumentan sus prestaciones y eficiencia con cada nuevo modelo que saca al mercado.

Cuenta con más de 11 000 ingenieros trabajando a tiempo completo e invierte alrededor de dos billones de dólares cada año en investigación y desarrollo, por eso es la preferida de los que saben seleccionar la máquina ideal para llevar adelante un proyectocon éxito seguro.

La estrecha relación de Caterpillar con sus distribuidores facilita que estos ayuden al cliente en la selección de los equipos más adecuados para cada aplicación.

No se trata de vender equipos estándar. Los elementos opcionales que ofrece esta marca permiten configurar la máquina adecuada para cada necesidad del cliente. Caterpillar designó a RIMCO como su distribuidor oficial para Cuba por su gran experiencia en la región del Caribe y su capacidad de ofrecer un servicio de altura que garantice el óptimo rendimiento de los equipos, alargando su vida útil.

Richard McConnie, fundador y presidente de RIMCO, destaca el compromiso de su empresa en el  largo plazo con los sectores económicos del país y en brindar la calidad máxima en el servicio post venta, lo que caracteriza a Caterpillar en el mundo entero.

Este experimentado empresario no dejó  escapar la oportunidad de representar igualmente de manera exclusiva en el mercado cubano otras marcas de gran prestigio internacional, donde se incluyen tractores e implementos agrícolas, equipos de pavimentación, generadores eléctricos y sistemas de potencia, trituradoras para canteras y para material vegetal, montacargas, motores marinos e industriales, entre otros.

“Ser distribuidor directo de un fabricante nos ofrece las ventajas de contar con precios competitivos y el respaldo más amplio y rápido ante una necesidad de post venta que pueda tener un cliente”, resaltó la vicepresidenta ejecutiva, Caroline McConnie, quien sigue en línea sucesora el trabajo de su padre y trabaja incansablemente por consolidar a RIMCO como el principal suministrador de equipos pesados y agrícolas en Cuba.

“Es un honor para RIMCO servir al pueblo cubano. Existe una gran afinidad cultural entre Cuba y Puerto Rico,lo cual refuerza nuestro compromiso a largo plazo con las empresas cubanas responsables de fortalecer la infraestructura del país e impulsar el desarrollo de los sectores de la construcción, agricultura, energía, transporte, recursos hidráulicos, salud pública, entre otros”; manifestó.  

RIMCO participa como expositor en esta edición 37 de la Feria Internacional de La Habana, en el Pabellón 20, el Stand 32, junto con otros usuarios de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Comparte esta noticia