Jueves
28 de Marzo  2024 

Inició sus jornadas Festival Internacional Varadero Gourmet 2019

El evento cuenta con la presencia de unas 30 empresas nacionales y foráneas vinculadas con la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos


Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Con la presencia de unas 30 empresas  nacionales e internacionales vinculadas con la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, inició sus jornadas el XI Festival Internacional Varadero Gourmet, en el Centro de Convenciones de Plaza América, de la Playa azul.

Dicho encuentro reafirma la prestación de un adecuado servicio gastronómico como herramienta para lograr la satisfacción del cliente y promueve el progreso de la coctelería, la gastronomía y las prestaciones en ese ámbito.

Durante sus sesiones se dedicarán espacios a la celebración de los 500 años de La Habana, festejos de los cuales la Empresa Extrahotelera Palmares y de manera general la gastronomía, tendrán especial protagonismo.

En la ceremonia de apertura, Jorge Luis Acosta Paula, director general de la empresa extrahotelera Palmares y presidente del Comité Organizador expresó que es este un festival que se afianza y fortalece con la incorporación de patrocinadores, participantes y concursantes de diferentes destinos. Subrayó que serán cuatro días de intercambios, reciprocidades, competición y premios en medio de un ambiente de confraternidad.

Mayra Álvarez García, viceministra del Ministerio de Turismo, afirmó que la celebración de este evento demuestra la vitalidad del turismo en la Isla.  Confirmó que Cuba continúa apostando por un turismo de calidad, y el mundo de la gastronomía debe marcar la diferencia. “En este campo, dijo, se han experimentado avances, pero falta mucho por transitar. Tenemos mucho que mostrar como la variada comida cubana, la amplia y reconocida internacionalmente coctelería.

Asimismo refirió cómo este festival permitirá consolidar experiencias y adquirir otras gracias a la participación de especialistas de otros países. En la inauguración estuvieron presentes Ivis Fernández Peña, delegada del Ministro de Turismo en Matanzas, directivos del Grupo Empresarial Cubasol, expositores y profesionales del ramo.

Convocado por el Ministerio de Turismo, el Grupo Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Comercializadora ITH, y con el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. como receptivo oficial, el evento abarcará temáticas de gran interés como las tendencias y prácticas actuales en los servicios gastronómicos, las nuevas proyecciones en la variable de alimentos y bebidas, maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café, al igual que coctelería evolutiva y de fantasía, rones cubanos, fusión de sabores.

Hasta  el 21 de septiembre transcurrirá este evento especializado que realza la gastronomía en Cuba, el Caribe y América Latina, con el objetivo de posicionar al país como un destino de calidad en los servicios en temas de restauración, bares y cantinas, encaminados a la gestión de alimentos y bebidas gourmet, a partir de sus raíces culinarias nacionales y de marcas de reconocido prestigio internacional.

Comparte esta noticia