Viernes
26 de Abril  2024 

Se inicia Expocaribe 2019

Con la participación de una veintena de delegaciones oficiales, de diferentes países del área y de organizaciones internacionales, así como de empresas de unos 20 países y más de 140 entidades cubanas, se inicia hoy la feria Comercial Expocaribe 2019


Miércoles 19 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Con la participación de una veintena de delegaciones oficiales, de diferentes países del área y de organizaciones internacionales, así como de empresas de unos 20 países y más de 140 entidades cubanas, se inicia hoy la feria Comercial Expocaribe 2019.

Entre las delegaciones oficiales destacan la Asociación de Estados del Caribe (AEC), encabezada por la Sra. June Soomer, Secretaria General de la AEC; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como de más de 15 países del área.

La inauguración de la segunda feria comercial de la Mayor de las Antillas se ha previsto a las 10:00 AM, se producirá la cancelación postal rememorativa de la XVI edición de Expocaribe y se iniciarán los diferentes foros y encuentros comerciales.

Como es tradición, la Feria incluye el Foro Empresarial del Gran Caribe en su XII edición, que contempla una Ronda de Negocios, durante los días 20 y 21, así como seminarios con temas de atención de la AEC, entre ellos el comercio, el transporte, el turismo multidestino, las inversiones y la cooperación en el Gran Caribe.

El evento será también el marco idóneo para el desarrollo del encuentro de la CEPAL “CaribbeanFirst”, para la XX Sesión del Comité Empresarial Cuba – México y en esta ocasión para el Foro de Organizaciones Promotoras de Comercio del Gran Caribe.

De manera paralela se realizarán  galas culturales, presentaciones de agrupaciones musicales multipremiadas, visitas a sitios de interésa histórico y turístico, y otras actividades que permitirán enriquecer al que ya es un exitoso evento comercial.

Luego de 11 años de receso en su realización, Expocaribe 2019 ha generado grandes expectativas por las oportunidades comerciales que ofrece a las naciones del Caribe y a las de otras áreas del orbe interesadas en los negocios con los países de la región. (ACN)

Comparte esta noticia