Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Agencia Italiana para el Comercio Exterior: Soluciones completas de envasados con modernas tecnologías

Representa en esta feria a las empresas ALTOPACK y Cavanna S.P.A.

La empresa del gobierno italiano para la promoción e internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (ITA) destaca en esta feria las presentaciones de las empresas ALTOPACK y Cavanna S.p.a., de gran prestigio en el ámbito del envasado a nivel mundial.

Mediante su oficina radicada en La Habana desde 2016, ITA atiende el mercado cubano y ayuda a los empresarios de esa nación europea radicados en la Isla y a las nuevas interesadas en el comercio o la inversión. Igualmente, organiza la participación de entidades italianas en ferias  internacionales o sectoriales de esta nación caribeña, así como las misiones cubanas en eventos similares con sede en Italia.

Por cuarta ocasión ha llegado a Cuba ALTOPACK con paquetes de soluciones completas en envasados con maquinarias modernas y sistemas automáticos en capacidad de cubrir una amplia gama de productos alimentarios como arroz, azúcar, harina, pastas y cereales, entre otros, aseguró Giuseppe Vezzani, director de la empresa.

“Tenemos la posibilidad de ofrecer la línea completa, aquí mostramos una maquinaria capaz de realizar seis líneas de paquetes diferentes”, explicó.

Asimismo, Alessio Adami, asistente comercial, destacó la amplia presencia de la empresa en América Latina y la posibilidad que significa la negociación iniciada con la industria militar para la posible asistencia técnica a los clientes en el país a los cuales les ofrecen productos que no están presentes en el mercado cubano.

Destacó las características de la tecnología ofrecida mediante maquinarias que pueden trabajar con diferentes tipos de materias primas como plástico, polipropileno, poliuretano y papel doblado con polipropileno, entre otros, porque los envases los eligen los clientes”, puntualizó.

La experiencia de Cavanna

La empresa Cavanna S.p.a. fundada hace 60 años por Mario Cavanna, ofrece como garantía  la experiencia adquirida en su desempeño que la convierte en la más antigua en el sector del envase automatizado. Tal característica le permite ahora atender las exigencias y necesidades de 900 clientes en todas las regiones del orbe, a partir de la disponibilidad de 5 600 líneas en producción completa en este momento, afirmó Alessio Battagion, director de ventas en el área latinoamericana.

Presente por primera vez en una feria cubana, Cavanna S.p.a. propone diferentes máquinas envolvedoras y de encajado que en 95 % asumen  producciones del sector alimentario y el resto en el farmacéutico y otros.

Ofertamos una tecnología que permite a los clientes un rápido retorno de su inversión por el hecho de que se trata de líneas de alta eficiencia con bajos porcentajes de desperdicios.  Gracias a una tecnología que es resultado del conjunto entre experiencias e inversiones en materia de desarrollo e investigación, los costos de mantenimiento resultan mínimos y las operaciones sencillas y de fácil aprendizaje.

La experiencia adquirida en varios sectores les permite ser un proveedor confiable desde el punto de vista de las normativas sanitarias y de calidad.

Cuando nació, en 1959 se envasaba de forma manual pero rápidamente pasó a la automatización, luego hizo lo mismo en el sistema de cargas y desde hace 15 años tiene la línea completa, aunque mantiene algunas soluciones manuales de carga.

América Latina constituye la segunda zona del mundo con mayor cantidad de clientes, por esa razón tiene especialistas italianos radicados en varios países para garantizar la asistencia técnica rápida a las líneas de maquinarias ubicadas en esta región.