Viernes
26 de Abril  2024 

Empresas cubanas promueven portafolios de productos en Fiagrop 2017

El tabaco, las mieles y el carbón vegetal se encuentran entre los productos presentados 


Miércoles 22 de Marzo de 2017 | 12:00:00 AM 

Autor

El Grupo Empresarial Tabacuba, la Empresa Apícola cubana y la Empresa Agroforestal Macurijes se encuentran entre las entidades nacionales que promueven sus productos en la  Feria Internacional Agroalimentaria Fiagrop 2017, abierta en el recinto expositivo  Rancho Boyeros, de La Habana.

Tabacuba realiza conferencias magistrales y otras actividades: maridajes entre puros, bebidas, cigarrillos y café, la competencia La Fumada Perfecta, y concursos de participación para el público asistente a esta muestra.

El Grupo presenta todos sus procesos, tanto en el interior del Pabellón cinco, en un área de 30 metros cuadrados, como en el espacio exterior de la feria, con maquinarias y equipos que se utilizan en la producción agrícola.

Esta entidad dirige la actividad tabacalera en todas las fases de su cadena productiva, que incluyen producción agrícola e industrial, pre-industria o beneficio, comercialización, logística y desarrollo.

Variedad de mieles

La Empresa Apícola cubana exhibe mieles envasadas en distintos formatos y complementos nutricionales, que son a base de productos de la colmena, como  Panmiel  (mezcla de miel con polen ), Propomiel (miel  con própoleo), Apiasmin  (miel, extracto fluido de propóleo y pan de abeja o polen), y Propoforte  (mezcla de todos los productos de la colmena).

La miel de la Isla se exporta contenida, en grandes bidones, fundamentalmente a la Unión Europea, mediante la Empresa Cítricos Caribe y Cubaexport.SA”.

El principal cliente es Alemania, que consume casi el 80 % de toda la producción que va al  llamado Viejo Continente.

Madera en diferentes formas

La Empresa Agroforestal Macurijes ha traído sus productos estrellas: carbón vegetal y pino en distintas formas: posturas,  palet,  madera aserrada preservada, madera aserrada normal, entre otras.

Situada en los municipios pinareños de Guane y Mantua, esta entidad exporta a través de Cubaexport y Alcona y suministra a la población y a la empresa avícola. Es la principal  aportadora en el país  de madera aserrada de pino del país, de postes de servicio público, o sea de electricidad y telefónicos, y de resina de pino, con alta  demanda sobre todo para los cosméticos, barnices, pinturas y fabricación de papel.

En Fiagrop 2017 tienen lugar, como cada año, competencias de rodeo y coleo, exhibición de los mejores ejemplares de vacunos, bovinos, porcinos, búfalos y otras especies de animales, una bolsa comercial y conferencias sobre diversos aspectos de la esfera agroalimentaria.

Entre los países representados figuran, además,  Holanda, Alemania, Francia, República Checa, México, Venezuela y Panamá. (Fuentes: Prensa Latina e Internet)

 

Comparte esta noticia