Viernes
26 de Abril  2024 

Convertir a Palmares en líder de la recreación y el ocio

El Grupo extrahotelero renueva su imagen y ofertas, abocado a un mercado superior y cada vez más exigente


Jueves 21 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta Madrazo

El Festival Internacional Varadero Gourmet-2016 en esta edición fue todo un éxito y superó a las anteriores en el número de participantes y la calidad de cuanto presentan los proveedores, muy oportuna en momentos en que se asume la reconvención y renovación de las ofertas ante un nuevo escenario y mercado, asevera en exclusiva a OPCIONES Jorge Luis Acosta Paula, director general del Grupo extrahotelero Palmares, entidad promotora de cada cita junto con el Ministerio de Turismo.

"Más de 150 asistentes y 38 expositores respondieron a la convocatoria, con una gama diversa de productos que comprenden desde los alimentarios e insumos, hasta útiles que conforman parte del servicio y todos los atributos que permiten la excelencia en la gastronomía, lo que busca y en lo que centra su atención el país para nuestra rama.

"En alimentos y bebidas hubo una mayor representación: diversidad de alimentos que pueden ser adquiridos mediante ITH, y las bebidas con pluralidad de rones, whiskies y vinos, presentes en nuestra cadena de restaurantes.

“Este año -amplía Acosta Paula- se categorizaron 10 instalaciones, con tres, cuatro y cinco tenedores, condición amparada por vajillas de primer nivel que pretendemos personalizar, lo que nos permiten los proveedores presentes por su variedad y su excelente calidad. Una oportunidad indiscutible de este encuentro anual”.

Liderar

"Tenemos la visión de convertir a Palmares en líder de la recreación y el ocio en todo el país, para lo cual se cuenta con la alta preparación y profesionalidad del personal, afirma, con una proyección actual que busca consolidar la oferta con la que se cuenta y paulatinamente, en correspondencia con la cartera de oportunidades y la política de desarrollo trazada hasta 2032, incrementarlas, pero lo más importante es consolidar lo que tenemos y dar un buen servicio, para lo cual se cuenta, además de un personal calificado, con muchos deseos de hacer.

"Sin duda se potencia el turismo en estos momentos, cuando se registra un incremento gradual de visitantes en este primer trimestre, por lo que tenemos que prepararnos con ofrecimientos de recreación y ocio adecuados, y la excelencia de la restauración, algo que estudiamos para que en todo el país nuestras instalaciones devienen referencias para los turistas de cualquier destino.

Complemento y fortaleza

"Complementan hoy nuestra red las paladares en la modalidad de cuentapropistas y cooperativas, vínculo que se consolida, que aprecian los visitantes.

“Esos desempeñan un papel muy importante que suple cualquier demanda extra en este mercado, y constituye una fortaleza, en específico en algunos territorios -por ejemplo en Viñales o el propio Trinidad- donde los hostales disponen de mayor capacidad y otro tanto ocurre con las paladares, por lo que lejos de verlos como algo aislado, hay que considerarlos un complemento a la actividad turística”.

Comparte esta noticia