Jueves
18 de Abril  2024 

Firman acuerdo en sector ferroviario

La Unión de Ferrocarriles de Cuba y del Grupo Grampet, de Rumanía, suscribieron un convenio de cooperación que abarca obras de construcción y reparación de locomotoras y vagones


Viernes 09 de Noviembre de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

Representantes de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y del Grupo Grampet, de Rumanía, suscribieron un convenio de cooperación que abarca obras de construcción y reparación de locomotoras y vagones, tanto en trenes de carga como de pasajeros.

Durante la XXX Feria Internacional de La Habana, Miguel Ángel Acuña, director de la empresa ferroviaria cubana, y Calin Gratian, vicepresidente de Grampet, firmaron los originales del acuerdo en español y rumano, en presencia del embajador de la nación centroeuropea en la Isla, doctor Preda Dumitru. Este último afirmó tener muchas esperanzas en el futuro de la relación entre las partes.

Acuña agradeció la colaboración del diplomático y afirmó que sin su decisiva labor hubiera sido imposible lograr un acuerdo de colaboración en tan corto tiempo.

Por su parte, Gratian agradeció asimismo la hospitalidad en las discusiones sostenidas y destacó la amistad de muchos años entre Cuba y Rumanía.

Como integrantes de la representación nacional se encontraban también Emilio Expósito, subdirector de la Unión de Ferrocarriles de Cuba; Camilo Martínez director técnico; Jorge Luis Rodríguez, director de negocios, y Ledisbán Morales, director de vías. Por la parte rumana estuvo además Tomoni Vizante, administrador ejecutivo del Grupo Grampet.

Esta empresa constituye uno de los mayores consorcios ferroviarios de Europa, con representaciones en Ucrania, Bulgaria, Hungría, Austria, Alemania, Montenegro y Serbia. Sus tres fábricas de coches y la de locomotoras operan con tecnología japonesa. (Eileen Sosin Martínez)

Comparte esta noticia