Martes
30 de Abril  2024 

Tecnología y calidad para la salud

Múltiples propuestas integran la carpeta de esta organización francesa, garantizando una respuesta de alto nivel a las más frecuentes deformidades o traumas  del sistema músculo-esquelético


Jueves 27 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Melbys Nicola

Indiscutible aliada en la atención de afectaciones ortopédicas a nivel mundial es sin dudas la empresa francesa FH Orthopedics. Fundada hace casi cinco décadas es una entidad de marcada experiencia que desde hace seis años trabaja muy estrechamente con los especialistas cubanos.

Tecnología de última generación, indiscutible mejoría en la calidad de vida y una manifiesta calidad de los productos han sido la mejor carta de presentación de la organización francesa. Múltiples propuestas integran su carpeta garantizando una respuesta de alto nivel a las más frecuentes deformidades o traumas  del sistema músculo-esquelético.

Tal como explica Eric Hermann, gerente internacional de ventas de la empresa: "poseemos una gama de productos muy completa en la que incluimos prótesis de cadera, columna, rodilla, hombro, pie, en especial para intervenciones mínimas invasivas pero también asistiendo en operaciones de mayor complejidad.

"Se insertan además, sistemas para traumatología y tecnología de punta como la prótesis discal, lumbar y cervical, el LP-ESP, un mecanismo considerablemente nuevo que ha tenido ya magníficos resultados. De igual modo sucede con nuestros procedimientos quirúrgicos para afectaciones de pie y con el sistema de ligamento cruzado, que responde a la técnica TLS, el implante de hombro Arrow, y la Kalisté para rodilla con una versión que hemos estado desarrollando de modo muy estrecho con Cuba", puntualizó.

Mejorar desde el eje

Notable investigador y cirujano, el profesor Jean-Yves Lazennec es harto reconocido por el gremio ortopédico internacional, en especial luego de que, en conjunto con su equipo médico, desarrollara una prótesis discal altamente novedosa y efectiva.

Tal como abunda el experto: "el LP-ESP lumbar, puesto en marcha con FH Orthopedics, ha sido el resultado de 15 años de trabajo e investigación. El problema práctico era obtener un funcionamiento lo más similar posible al del disco normal. En general las extensiones artificiales clásicas para estos casos son derivados de sistemas propios de cadera y de rodilla. Sin embargo, como el disco intervertebral no es una articulación, era necesario conseguir un implante capaz de proporcionar movilidad y amortiguación. Por esta razón desarrollamos un modelo tipo Silent Block, capaz de insertarse entre las vértebras. En los sistemas anteriores los mayores problemas respondían al desgaste e inestabilidad. Nuestra prótesis discal es, sin dudas, completamente diferente de las que existen en el mercado", subrayó.

"Se trata de una cirugía muy eficaz, el dolor disminuye muy rápido pero el problema práctico radica en la elección del paciente y en cuán cuidadoso haya sido su diagnóstico. Precisa además de mucha motivación del futuro operado y que acepte con consciencia todos los requerimientos postoperatorios.

Y enfatiza: "Esperamos muchos años antes de publicar los resultados para estar seguros de la calidad de estos y, por supuesto, de la seguridad para el paciente. Luego de siete años de aplicación práctica en países como Francia, Alemania, Polonia, Benelux, Australia e incluso Cuba, se hacen más palpables sus beneficios y, en esta labor de desarrollo y ejecución, el know how de los ingenieros de FH Orthopedics ha sido fundamental".

Beneficios desde la base

Cirugías de pie, tobillo y hombro también son muy beneficiadas por la tecnología que proporciona FH Orthopedics. El Dr. Stéphane Naudi da fe de ello partiendo de experiencias concretas que ha adquirido en más de una década de labor.

En el caso de las acciones en el área superior, el especialista destaca su trabajo con fijadores del húmero, propios de la técnica Telegraph, empleada fundamentalmente para grandes descolocaciones de hombro. Se trata de una modalidad que evita el desplazamiento de la fractura a la vez que permite evitar la prótesis de hombro para reconstruir una anatomía normal de este.

Por otra parte, en la intervención del pie, el reconocido médico utiliza sobre todo una cirugía percutánea y mínima invasiva de carácter ambulatorio muy recomendable por los múltiples beneficios que implica para el paciente. Explica el doctor Naudi: "La gama Be POD posee una gradación de fresas motorizadas y tornillos canulados que se insertan en el hueso permanentemente pero con el menor daño posible. Las pequeñas incisiones, que apenas dejan cicatrices y la no utilización de vendajes son algunas de las principales virtudes de este método. Además, una recuperación mucho más rápida y muy positivos resultados funcionales se suman a las ventajas".

Sobre sus consideraciones acerca de las múltiples prestaciones que significan para el gremio el know-how de FH Orthopedics enfatiza el facultativo: "Es una tecnología innovadora que permite un muy importante manejo práctico para el cirujano. No se trata de un uso teórico de innovación sino de la puesta en disposición de soluciones concretas en el tratamiento quirúrgico y, por supuesto, para el bienestar del paciente". 

Centrados en la calidad para la salud, FH Orthopedics se acerca a Cuba estableciendo nexos más estrechos con el saber cubano en ortopedia y traumatología. La participación en Ortopedia 2012 ha significado, según manifiestan, una significativa posibilidad de interacción y aprendizaje, a la vez que remarca la supremacía de una tecnología de amplísima gama en donde la búsqueda de nuevas soluciones, son una constante, la columna vertebral que los sustenta.

Comparte esta noticia