Jueves
18 de Abril  2024 

Debaten en la Isla sobre potencialidades del biogás

Ese aspecto será analizado este miércoles en el V Seminario Internacional Porcicultura 2012, que sesiona en La Habana


Miércoles 30 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Las potencialidades del biogás como energía renovable es uno de los temas a analizar este miércoles en el V Seminario Internacional Porcicultura 2012, que sesiona en La Habana con la participación de 200 delegados de una decena de naciones.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, ese aspecto será expuesto por el director del Centro de Promoción y Desarrollo del Biogás, Roberto Sosa, del Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), de Cuba.

Otros temas que se debatirán son: La situación actual del tratamiento de los residuales en la esfera y la producción de biogás en el mundo, Energía renovable en la agricultura, y Mecanismos de desarrollo limpio.

También, la aplicación de nuevos productos en los sellados de biodigestores y en la reparación de corrales.

Esta conferencia será impartida por el presidente de la empresa Planet Acces Inc., de Canadá.

En el evento, que concluye el próximo viernes y es organizado por el IIP y la Sociedad Cubana de Porcicultores, serán discutidas en unos 20 talleres, cerca de un centenar de ponencias.

La cita se realiza con el lema La sostenibilidad en la porcicultura, y está dirigida a investigadores, profesores de la enseñanza superior, productores, estudiantes, así como a directivos y empresarios.

El objetivo es analizar la situación de la esfera en el área y las posibilidades de hacerla más eficiente y competitiva.

Comparte esta noticia