Viernes
29 de Marzo  2024 

Alternativas de alimentos a debate en congreso porcino en La Habana

El programa científico del IV Seminario Internacional sobre Porcicultura Tropical evaluará, hasta el primero de junio, temas relacionados con el uso del biogás, el medio ambiente, la alimentación con recursos autóctonos, genética y reproducción, utilización de razas criollas, la salud animal y el procesamiento e industrialización de carne de puerco


Martes 29 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La utilización de las fuentes alternativas de alimentos locales para incrementar las producciones de carne, será una de las temáticas del IV Seminario Internacional sobre Porcicultura Tropical que comenzará este martes en la capital cubana, informa la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

Francisco Diéguez, presidente de la Sociedad Cubana de Porcicultura, dijo a la AIN que esta actividad es de gran importancia para la economía nacional teniendo en cuenta la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones.

Diéguez señaló que más de 3 000 productores del sector participan en talleres y conferencias de capacitación para la generalización de las nuevas tecnologías.

Teresa Áreas, miembro del comité organizador, explicó que cerca de 140 delegados de 11 naciones asistirán al evento, con sede en las instalaciones del Centro de Convenciones Pedagógicas, de Cojímar, en esta ciudad.

El programa científico asimismo evaluará, hasta el primero de junio, temas relacionados con el uso del biogás, el medio ambiente, la alimentación con recursos autóctonos, genética y reproducción, utilización de razas criollas, la salud animal y el procesamiento e industrialización de carne de puerco.

La cita contará con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Cuba, así como también de funcionarios y académicos de entidades e institutos afines, tanto de la Isla como foráneos.

Comparte esta noticia