Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presenta BRASCUBA nuevas versiones de los cigarros Popular y Cohíba

La comercialización paulatina de estos productos, presentados en el ámbito del XIV Festival Internacional del Habano, le permitirá a Cuba la entrada de más divisas, en correspondencia con la necesidad de diversificar y ampliar las exportaciones

La empresa mixta BRASCUBA S.A. consolida su presencia en el mercado internacional con la presentación este martes, en La Habana, de nuevas versiones de los cigarros Popular y Cohíba, según indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Durante la segunda jornada del XIV Festival Internacional del Habano, Anderson Moraes, director de Marketing de la entidad, dijo a la prensa que su comercialización paulatina le permitirá a Cuba la entrada de más divisas, en correspondencia con la necesidad de diversificar y ampliar las exportaciones.

Moraes explicó que las materias primas fundamentales para su confección son hojas de tabaco negro cubano, reconocidas por los especialistas como las mejores del mundo.

Agregó que el nacimiento del Popular Reserva es brindar al fumador un producto que desde la primera bocanada le permita sentir al cliente una sensación placentera.

Esta variedad forma parte de los tipos de cigarrillos ubicados entre los líderes del mercado, que refuerza la autenticidad y prestigio del puro cubano, precisó el directivo.

Por su parte, el Cohíba Predilecto es elaborado con una selección exclusiva de las hojas de Vuelta Abajo, que le confieren una excelencia en aroma.

Actualmente, la empresa distribuye sus producciones a España, Brasil, Dubai, Andorra, Albania, Alemania, México, Panamá, Sudáfrica, Jamaica, entre otros países.

En su portafolio de marcas se hallan Popular, H. Upmann, Monterrey, Vega, Hollywood, H. Upmann Selecto, Lucky Strike y Cohíba.