Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Cuba registra 1 537 nuevos casos y 8 fallecimientos al cierre del lunes por COVID-19

El país registra la cifra más elevada de contagios y de casos activos desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional

Cuba registra hoy su cifra más alta de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país, con 1 537 nuevos casos y 8 fallecimientos al cierre del lunes, según informó en conferencia de prensa el Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología.

Se hallan activos 7 418 pacientes internados con la enfermedad, también la cifra más alta que se ha registrado hasta hoy.

De los nuevos confirmados 1 489 casos son de transmisión autóctona, y solo 48 son casos importados, detalló el Doctor Durán García. El 35,3 porciento de los pacientes confirmados la víspera se hallaban asintomáticos en el momento del diagnóstico, precisó el directivo.

La Habana continúa como el teritorio más aefctado, con 375 contagios durante la jornada del lunes, detalló el parte.

Por grupos de edad, se reportan 263 nuevos casos en menores de 20 años durante este lunes, de los cuales, 238 se hallan en edades pediátricas, refirió Durán. Todas las provincias del país diagnosticaron casos pediátricos durante la jornada del lunes, detalló.

(Noticia en construcción)