Martes
23 de Abril  2024 

Central Ciro Redondo apuesta por mayor eficiencia

El ingenio pondrá a prueba su moderna tecnología instalada en el empeño de producir en esta cosecha más de 74 000 toneladas de azúcar


Viernes 08 de Enero de 2021 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El central Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila, tras una importante inversión para la modernización técnica de su principal instalación fabril, se apresta demostrar mayor eficiencia en la producción de azúcar en la actual zafra 2020-2021.

El referido ingenio pondrá a prueba su moderna tecnología instalada en el empeño de producir en esta cosecha más de 74 000 toneladas de azúcar, publica el periodista Damian Betanzos Hernández en el sitio de la televisión avileña www.tvavila.icrt.cu

Añade la propia fuente que el alistamiento del moderno coloso es vital para la soberanía energética del país, toda vez que su bioeléctrica anexa aportará también al sistema energético nacional.

Vidal Martin Sarduy, director del Ciro Redondo, aseguró a la prensa que se ultima cada detalle para potenciar al máximo la moderna capacidad tecnológica instalada.

A la calidad técnica de las centrífugas, de los clarificadores y de los filtros entre otros modernos componentes como el tándem y la desfibriladora, resalta la capacitación de su capital humano, el cual enfrentará este año su primera contienda.

La reconstrucción del central Ciro Redondo discurre por sus compases finales; el ajetreo de los obreros es constante para revertir los atrasos y dar la plena puesta en marcha de una inversión considerada como punto de partida de la renovación de la industria azucarera nacional.

De la concreción de otras obras asociadas, como la bioeléctrica, y el incremento de los rendimientos cañeros, dependerá asegurar el éxito que demanda el estratégico sector de la economía.

La modernización de los centrales es vital para lograr un crecimiento en las producciones de la industria azucarera con zafras más eficientes y productivas. Aparejado a esto los trabajadores del sector deberán cumplir con los planes de siembra de caña que propicien garantizar la materia prima necesaria.

La construcción de la bioeléctrica en el central Ciro Redondo es una inversión considerada como punto de partida de la renovación de la industria azucarera cubana.

De la renovación de la industria azucarera nacional y el incremento de los rendimientos cañeros, dependerá asegurar el éxito que demanda el estratégico sector de la economía, y en eso están enfrascados los agroazucareros.

Los trabajadores del central Ciro Redondo y los de la bioeléctrica formarán una unión como la que el país necesita en estos momentos para no desperdiciar nada de la caña al producir el azúcar y generar energías limpias.

Comparte esta noticia