Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Nuevos acuerdos en la agenda económica bilateral entre Cuba y Vietnam

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Mayor de las Antillas, Rodrigo Malmierca Díaz, exaltó el marco especial en el que transcurrió el encuentro

Con la firma de convenios en áreas de la agricultura, la pesca, la biotecnología y la ciencia, así como para el desarrollo de la Agenda Económica Bilateral de 2020 a 2025, tuvo lugar la XXXVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica y científico técnica entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam.   

El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la Mayor de las Antillas, Rodrigo Malmierca Díaz, exaltó el marco especial en el que transcurrió el encuentro, pues este año ambas naciones cumplieron seis décadas del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El también Copresidente de la Comisión Intergubernamental agradeció el apoyo brindado por ese país asiático en el año que casi culmina, en el que la Isla ha tenido que enfrentar la pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Pham Hong Ha, ministro de la Construcción de Vietnam, expresó la importancia de la inversión de empresas vietnamitas en sectores de vital prioridad para Cuba.

En la reunión, se entregó, además, la Medalla de la Amistad al Ministro de la Construcción de Vietnam, una distinción que reconoce la trayectoria de solidaridad con Cuba y el apego incondicional a la defensa de la Revolución. (Mincex-Cuba)