Viernes
26 de Abril  2024 

La compañía venezolana Conviasa abre nuevos vuelos desde México a Cuba

La comercialización de los vuelos estará a cargo de la mexicana Caribe Agencia Express


Martes 17 de Noviembre de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

La compañía venezolana inaugurará nuevas rutas desde México a Cuba el próximo 30 de noviembre. Con frecuencia diaria, la aerolínea volará a La Habana desde Cancún -ida y retorno-, mientras que dos veces por semana cubrirá las rutas Mérida-Habana-Mérida, Cancún-Santa Clara-Cancún y Cancún-Holguín-Cancún, los dos últimos destinos ubicados en el centro y oriente de Cuba respectivamente.

La comercialización de los vuelos estará a cargo de la mexicana Caribe Agencia Express, emplazada en Cancún, y de las agencias de Taino Tours en México. Se prevé que próximamente estén a la venta en Cuba.

Conviasa, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo, fue fundada en el 2004 y es la aerolínea bandera del país sudamericano. Entre sus destinos en el Caribe se encuentran La Habana y Santo Domingo, República Dominicana.

El Aeropuerto Internacional José Martí reinició este domingo sus operaciones comerciales, regulares y chárter, con la llegada de la Aerolínea SwiftAir a la terminal aérea. Con esto la Isla pone en funcionamiento la totalidad de sus aeropuertos, que se mantuvieron cerrados a casua de la COVID-19.

Este lunes se conoció que, a tenor con el reglamento sanitario internacional del cual Cuba es firmante, se decidió establecer una tasa sanitaria por los servicios de Control Sanitario Internacional que realizan las autoridades de Salud Pública en  los aeropuertos, puertos y marinas internacionales a todas las personas que arriben al país.

Dicha medida, que entrará en vigor a partir del 1ro de diciembre, fija una cuantía de 30 dólares estadounidenses o su equivalente en cualquier otra moneda libremente convertible.

Por su parte, los transportistas aéreos, así como las navieras o propietarios de las embarcaciones ejecutarán el pago de la tasa correspondiente de sus pasajeros y tripulantes, a través de los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas, así como  agentes de buques, según corresponda.

La resolución advierte que se exime del pago de la tasa sanitaria a los tripulantes de naves o aeronaves cuya estancia en el Territorio Nacional sea menor a 24 horas.

Según aclaró a Cubadebate Carmelo Trujillo Machado, jefe de departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, la tasa no solo comprende la realización de la prueba PCR, sino que incluye los costos del resto de los protocolos sanitarios que se empleen en frontera.

 

Comparte esta noticia