Martes
16 de Abril  2024 

Todos los aeropuertos cubanos abren sus puertas

En el interior de las terminales se diseñan los flujos que garantizan el distanciamiento social. Se realizará PCR a todos los viajeros a su arribo


Lunes 16 de Noviembre de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Con vuelos procedentes de Centroamérica, Europa y Estados Unidos reinició sus operaciones el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y dejó establecido todos los servicios para las 10 terminales similares del país.

Directivos de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (Cacsa) informaron  que se ha elaborado un protocolo que ha tenido en cuenta las indicaciones del Gobierno y del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Se incluyen las recomendaciones del grupo de trabajo del consejo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI por sus siglas en inglés), para la recuperación de la aviación, así como directrices emitidas por la Organización Mundial de la Salud y otros organismos regionales e internacionales de la aviación.

También en el contexto epidemiológico, el reforzamiento de las medidas de control sanitario permitirá garantizar la seguridad de pasajeros, tripulantes y trabajadores, y minimizar el riesgo de introducción a la Isla de personas enfermas.

En tal sentido, la nota de prensa emitida por la dirección de Cacsa, subraya que en tal sentido solo podrán entrar en las terminales aéreas cubanas aquellas personas que porten su boleto para viajar; se establece medir dos veces la temperatura corporal de pasajeros y tripulantes  a la entrada al país y se establece la Declaración de Sanidad del viajero para el 100% de las personas que lleguen.

Se diseñan en el interior de las terminales los flujos que garantizan el distanciamiento social y se realizará PCR a todos los viajeros al arribo; a la vez que se establece el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla y la desinfección de todas las áreas.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia