Martes
16 de Abril  2024 

Desde hoy La Habana se mueve para reanimar su economía

El territorio permanece en fase de transmisión autóctona limitada, por lo cual el distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobuco y el cumplimiento de las restantes regulaciones higiénico-sanitarias


Lunes 05 de Octubre de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Desde este lunes cientos de centros de la producción y los servicios de la capital reanudan sus actividades, teniendo en cuenta el llamado del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel de trabajar con exigencia y prestar mucha atención en que no se resquebrajen las medidas establecidas ni en el sistema de Salud, ni en el funcionamiento de las instituciones, ni en los centros laborales, ni en ningún escenario.

El territorio permanece en fase de transmisión autóctona limitada, por lo cual el distanciamiento físico, el uso obligatorio del nasobuco y el cumplimiento de las restantes regulaciones higiénico-sanitarias estarán a la orden del día en todos los lugares, es decir, la responsabilidad individual, familiar, colectiva, comunitaria y social tiene que ser constante, porque “compartiendo responsabilidades nosotros podemos seguir avanzando hacia una situación más favorable en La Habana”, subrayó el sábado Díaz Canel en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del gobierno.

Tras un mes sin que por calles y barrios transitaran en sus habituales recorridos ómnibus y taxis para en medio del combate a la COVID-19 evitar la

rutero en el horario pico (desde las 6.30 am a 08.30 y desde las 4.00 hasta las 7.00pm) por la Empresa de Transporte Escolar a un precio de 5 CUP, y el que brindan las empresas TRANSMETRO y de Ómnibus Escolares a los principales corredores y en viajes de retorno.

Entre otras medidas se retomó la recogida de personas en las paradas por vehículos estatales, y el importante papel de los inspectores de apoyo al pasajero.

También hoy se reanudan los trámites que se ejecutan en las oficinas de Licencia de Conducción y Registro de Vehículos, y en tal sentido en aras de garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y asegurar la protección de la salud de la población se implementa la reservación de turnos por vía telefónica, para los exámenes teóricos y prácticos y todos los relacionados con Registro de Vehículos. mayor movilidad, ese día se reanudó el vital servicio público, al cual hoy se sumaron los Taxis Ruteros con las GAZelles en todas las rutas aprobadas, en iguales condiciones que antes de la suspensión.

Se activa la APK Ruteros, así como el apoyo al Corredor de Alamar con el servicio

Jorge Luis Villa, coordinador de programas de la Economía del gobierno provincial, declaró a la prensa que las medidas anunciadas para aplicarse desde el primero de octubre en La Habana tendrán un impacto positivo en la reactivación de su economía y en el incremento de ingresos al presupuesto, además de respaldar los gastos con el fin de mantener la vitalidad del territorio y seguir desarrollándose.

El funcionario llamó a sin descuidar el combate a la COVID-19 continuar potenciando el teletrabajo o trabajo a distancia al que hoy se incorporan más de 120 mil 670 trabajadores.

Esa iniciativa que debe seguir fortaleciéndose y perfeccionar su control porque favorece el distanciamiento social, disminuye gastos y mantiene aportes en servicios, dijo.

Este mes se podrán reincorporar paulatinamente a diferentes labores más de 53 mil trabajadores cuya labor quedó interrumpida, de alrededor de 10 mil que fueron reubicados, explicó, y señaló que durante la etapa anterior recibieron tratamiento salarial más de 21 mil madres con hijos pequeños, unos 17 mil adultos mayores vulnerables y otras 12 mil 900 personas que permanecieron aisladas, y todos tienen garantías salariales, acotó.

Tomado de ACN

 

 

Comparte esta noticia