Viernes
26 de Abril  2024 

AZCUBA, la atención al hombre al Ruedo

La empresa de servicios de la agroindustria azucarera,  unidad empresarial de base (UEB) Santiago de Cuba  ESazucar, tiene la responsabilidad de garantizar la alimentación, diaria de unos 4 700 trabajadores del sistema de AZCUBA en el territorio


Martes 22 de Septiembre de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

La atención al hombre esla herramienta fundamental para aumentar la eficiencia, riqueza y productividad del trabajo;refirió a Opciones el Ingeniero Rafael Frómeta Benítez, Director de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera, ESazucar, Unidad Empresarial de Base(UEB), Santiago de Cuba. Esta UEB tiene la responsabilidad de garantizar la alimentación de losobreros del sistema de AZCUBA en el territorio

Para ello cuentan con una granja agropecuaria y dos centros de elaboración de alimentos, con Chefs experimentados, que permite mantener los ciclos productivos diario.

ElFórum de Ciencia y Técnica que realiza la entidadforma parte no solo de la creatividad de losobreros, sino que a su vez sirve de preparación y superación individual. Cada trabajo representa novedosas soluciones a las  múltiples necesidades de sustituir importacionesy asegurarlascondiciones mínimas indispensables para estimular a las personas a producir.

La empresa tiene una tarea compleja, ya que es la encargada de suplir las necesidadesy el aseguramiento logístico que garantizan la producción del campo y de las fábricas. En tiempos normales, es complejo, ahora en una situación  muy difícil se trabaja a partir de los recursos cosechados en las fincas de auto consumo y los abastecimientos que se garantizan centralmente.

En cuanto a la labor de la ANIR, y las BTJ en la base,   destacó, el ingeniero Frómeta Benítez, se ha dado un salto creativo, en la calidad de elaboración, alvincularnos con la Asociación Culinaria de la Provincia y  los municipios, lo que ha permitido la superación de los que realizan estás funciones y del personal de servicio.

Insistió que aunque las necesidades no están cubiertas en su totalidad,la dirección de la empresa y del país han puesto un fuerte respaldo al sector, pues por tradición este es decisivo en la transformación económica y que está llamado a elevar los niveles de producción y contribuir a la sustitución de importaciones.

La atención al hombre y los resultados productivos de las empresas, figuraron entre las prioridades del sector cañero-azucarero de la provincia en la próxima zafra. Y ahí la UEB tiene un peso fundamental, ya que un hombre bien atendido vale por dos, y eso, afirmó el dirigente, nos obliga a preocuparnos por ellos.

Comparte esta noticia