Viernes
19 de Abril  2024 

Cuba divulga norma jurídica que facilita la inversión extranjera

Con la publicación del Decreto 15 del Consejo de Ministros se aprueba el reglamento de la llamada Ventanilla Única de la Inversión Extranjera.


Viernes 11 de Septiembre de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba divulgó en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de la República la disposición legal que facilitará a partir de ahora los trámites para la inversión extranjera en el país.

Con la publicación del Decreto 15 del Consejo de Ministros se aprueba el reglamento de la llamada Ventanilla Única de la Inversión Extranjera.

Con esa medida es posible brindar a los inversores información y asesoría, promover las oportunidades de negocios, facilitar la constitución de las modalidades de inversión extranjera, entre otros beneficios.

Además, permite tramitar permisos, licencias y autorizaciones, según corresponda, como paso previo a la consulta en la Comisión de Evaluación de Negocios con Inversión Extranjera.

Asimismo, incluye los plazos de los trámites a realizar, así como la información necesaria para acompañar a los inversionistas en cada una de las etapas.

La Ventanilla Única de la Inversión Extranjera se sustentará en una plataforma informática de gestión que permite mantener informados a las personas naturales y jurídicas sobre el estado de los trámites que realizan.

La aprobación de esta normativa está en sintonía con la estrategia económico-social que implementa la isla con el objetivo de enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Tomado de PL

 

Comparte esta noticia