Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Feria virtual para impulsar el desarrollo hidráulico

Como parte de la Jornada internacional de innovación azul, que sucederá en plataformas digitales, se realizará un foro comercial que promoverá el intercambio de saberes en este sector

Desde el lanzamiento de su convocatoria, hace ya algunos meses, la Jornada internacional de innovación azul: retos y desafíos para la invención en las empresas basadas en el conocimiento, continúa manteniendo la premisa de contribuir a afrontar el escenario posterior al impacto de la Covid-19 con mejores herramientas y mayor preparación.

Así lo ratifican sus organizadores, quienes explican que entre el 3 y el 5 de diciembre próximo esta cita resultará un espacio en el que los actores de los ámbitos académico y empresarial vinculados con la esfera hidráulica debatirán y aportarán estrategias para generar avances e incentivar el desarrollo local y nacional.

Auspiciado por la Empresa de investigaciones, proyectos e ingeniería hidráulica (EIPI) de Matanzas, este encuentro online, involucra hasta la fecha a participantes e instituciones de Panamá, Venezuela, Colombia, México, Argentina, Angola, Ecuador, Brasil y España.

Sobre uno de los principales momentos del evento declaró a Opciones Dariel de León, director de gestión de sistemas en la entidad matancera. Se trata de la Feria virtual Internacional InnovAzul, la cual generará productos y servicios tecnológicos para apoyar el desarrollo empresarial en la etapa post Covid-19.

Sobresalen entre sus propósitos la promoción de productos y servicios del conocimiento para el comercio internacional,  la divulgación de servicios profesionales de alto valor agregado para la conservación del medio ambiente y el desarrollo de organizaciones empresariales; así como la exposición de resultados científicos y de la innovación destinados al manejo y gestión de las aguas terrestres.

Agregó el especialista que en ese contexto se conocerán novedades de interés para entidades que operan en el área de los recursos naturales. Igualmente se suscitarán debates acerca de la seguridad y salud en el trabajo, la gestión territorial y pública del agua, al tiempo que se mostrarán tecnologías de tratamiento y saneamiento de las aguas, otras para el manejo integrado costero y también las que están en función del abasto seguro del líquido para usarlo en la producción de alimentos.

Asimismo, se brindarán consultorías y tecnologías de gestión para la mejora de empresas de investigaciones y proyectos de ingeniería, entre otras prestaciones, remarcó Dariel de León.