Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presidente de Cuba convoca a máximo esfuerzo en lucha contra Covid-19

En su cuenta de Twitter el mandatario empleó una expresión popular para referirse al trabajo que hay que realizar, al exhortar a 'echar el extra, a lo cubano'

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a realizar el máximo esfuerzo en la lucha contra la Covid-19, para superar el rebrote de la enfermedad que experimenta el país.

En su cuenta de Twitter el mandatario empleó una expresión popular para referirse al trabajo que hay que realizar, al exhortar a 'echar el extra, a lo cubano', para 'entre todos' sobreponerse al actual momento de la epidemia.

La víspera, en la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del coronavirus, el jefe de Estado ratificó la importancia del pesquisaje efectivo para detectar pacientes asintomáticos.

El contagio con el SARS-CoV-2 mostró un repunte en la nación caribeña durante el mes de agosto y los inicios de septiembre, fundamentalmente en los territorios de La Habana, Artemisa, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Ante esa situación, Díaz-Canel insistió en no descuidar las medidas, ni siquiera en aquellas provincias que paulatinamente van retornando a la normalidad y no presentan casos de Covid-19 en un tiempo.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó en el encuentro que la isla mantiene abiertos 17 eventos de transmisión local, el mayor número de ellos en la capital.

En tanto, Ciego de Ávila intensifica los protocolos higiénico-sanitarios, teniendo en cuenta el incremento de las personas enfermas en las últimas jornadas.

Tomado de Prensa Latina