Jueves
25 de Abril  2024 

Reconoce Venezuela cooperación para estabilizar el mercado petrolero

Enfatizan la importancia de cumplir con los compromisos de ajuste de extracción acordado entre las partes


Viernes 19 de Junio de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó la declaración de cooperación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras como un mecanismo de estabilidad del mercado.

'Ratificamos nuestro llamado a mantenernos unidos en los propósitos superiores enmarcados en esta Declaración de Cooperación', escribió El Aissami en la red social Twitter a propósito de su participación en la 19 reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto del mecanismo OPEP plus.

Durante la cita, realizada bajo la modalidad de videoconferencia, los países integrantes del bloque energético y otros estados productores reiteraron el compromiso de apoyar la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación económica, frente a la recesión económica generada por el impacto de la pandemia del Covid-19.

'Debemos actuar de manera decisiva. Juntos debemos liderar con el ejemplo para enfrentar los efectos de la pandemia en el campo económico', subrayó el respecto el también ministro del Petróleo de Venezuela.

El Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto enfatizó la importancia de cumplir con los compromisos de ajuste de extracción acordado entre las partes, como premisa fundamental para lograr la estabilización de los precios del crudo.

A principios de junio el organismo responsable de cerca del 60 por ciento de la producción mundial de petróleo acordó extender hasta el 31 de julio el recorte de sus suministros, por un total de 9,7 millones de barriles diarios, el cual vencía a finales de mes. PL

Comparte esta noticia