Viernes
26 de Abril  2024 

Industria villaclareña asegura producciones vitales

Fabrica partes y piezas con destino a programas priorizados, entre los que se encuentran la industria azucarera y la producción de alimentos


Jueves 21 de Mayo de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La empresa de producciones mecánicas Fabric Aguilar Noriega de Villa Clara asegura la entrega de partes y piezas con destino a programas priorizados, entre los que se encuentran la industria azucarera y la producción de alimentos, destaca el sitio web www.vanguardia.cu

Raquel Rivera Rodríguez, directora adjunta de la entidad, informó al periódico villaclareño Vanguardia,que actualmente 250 trabajadores permanecen activos en esa entidad, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas en tiempos del nuevo coronavirus.

Precisó que no se ha detenido la fabricación de componentes para el mantenimiento de los  ingenios, así como para la Unión Molinera, con inversiones asociadas a la producción de cereales.

Destacó que también tienen un contrato de trabajo con la Inmobiliaria Gaviota Almest, para la cual confeccionan estructuras metálicas, como rejas y cercados.

En esta reconocida industria del centro del país también denominada fábrica de fábricas, tampoco han descuidado los encargos dirigidos a recuperar el sistema ferroviario cubano, con la elaboración de cadenas, escaleras y tapas de descarga para tolvas de cemento.

Rivera Rodríguez señaló que la industria logró cumplir lo planificado para el primer cuatrimestre del año, con ventas que superaron, al cierre de abril, los 6 000 000 de pesos, asociadas fundamentalmente a Azcuba, la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Industria Alimentaria.

Asimismo, destacó los aportes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Anastasio Cárdenas, de Camajuaní, adscripta a Planta Mecánica, establecimiento que incursionó en la producción de  literas metálicas para centros de aislamiento de Villa Clara que atienden a personas sospechosas de portar la COVID-19, con una respuesta rápida a esa indicación dada por el Consejo de Defensa Provincial.

Aquí tampoco se detiene la reconversión tecnológica a que es sometida la Fabric Aguilar Noriega», donde se avanza en la conclusión de la parte civil y la cimentación de las áreas destinadas al acoplamiento de las nuevas máquinas, las cuales propiciarán aumentar la productividad y elevar la calidad del acabado, además de humanizar los trabajos relacionados con la fundición y el conformado de metales.

 

Comparte esta noticia